jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada fomentará la inserción sociolaboral de desempleados de la construcción

Permitirá a 20 personas adquirir conocimientos teóricos y experiencia práctica en distintos oficios vinculados a este ámbito

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Promotores y Constructores han firmado este martes un convenio de colaboración para la inserción sociolaboral de desempleados, un itinerario formativo para ocupaciones en el sector de la construcción que permitirá a 20 personas adquirir conocimientos teóricos y experiencia práctica en distintos oficios vinculados a este ámbito.

El concejal de Empleo, Manuel Olivares, ha explicado que "para hacer posible este proyecto, el Ayuntamiento destina un presupuesto de 27.350 euros con cargo al Plan Municipal de Formación, en el afán de dotar de las habilidades, competencias y conocimientos exigidos que permitan a los participantes adentrarse en las ocupaciones más demandadas del momento dentro este segmento laboral".

Para el edil, "resulta vital la colaboración público-privada, caminar de la mano del sector privado uniendo esfuerzos para que la formación se adapte, se ajuste específicamente a las necesidades reales que el tejido productivo demanda".

En este sentido se ha felicitado por "un convenio con materias teóricas realmente concretas como es el caso de la acción destinada a la formación de encofradores y la segunda, de obra civil, en que el alumnado se adentra en la prevención de riesgos, la albañilería, el plan de obra, los pavimentos o las redes de saneamiento".

En la misma línea ha destacado la importancia del acuerdo para las personas desempleadas en tanto que "existe un compromiso de que, tras la realización del itinerario, al menos un 30% del alumnado, se incorporará a un contrato laboral a alguna de las empresas integradas en la ACP demostrando con ello que hacer un plan formativo no es expedir un título, sino lograr una salida laboral efectiva y acorde al mercado".

Con una duración de 245 horas, de las que 125 son sesiones teórico-prácticas y 120 corresponden a prácticas profesionales no laborales en empresas granadinas, la formación contempla además becas de ayuda al alumnado así como tutores asignados para apoyo técnico, seguimiento y evaluación.

También el gerente de la asociación, Francisco Cañavate, ha agradecido al gobierno local "el esfuerzo por ofrecer itinerarios cortos, concretos, específicos y muy ajustados a las necesidades reales de un sector que, en la coyuntura actual tiene necesidad real de estos perfiles dado que hay obra que ejecutar, hay cartera para 2020 y 2021 dependiendo de la evolución propia de la pandemia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165912