sábado 20 abril
GRANADA  |   |

Granada gana 2.500 habitantes en un año y se acerca a los 930.000 empadronados

La provincia se sitúa entre las 12 de España que más ha crecido en el primer semestre de este 2021 y la cuarta andaluza

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha experimentado hasta mitad de este año un incremento de 2.533 habitantes en comparación con el mismo periodo del año anterior y se aproxima a los 930.000 ciudadanos empadronados.

Así se refleja en los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que a 1 de julio de este año en la provincia había empadronadas 928.357 ciudadanos, lo que supone un aumento del 0,25% respecto al mismo mes y periodo del año anterior.

De este modo, en comparación con el resto del país, Granada se sitúa en la duodécima posición del número de provincias españolas que han crecido en cuanto a habitantes y la cuarta de Andalucía, superada por Málaga, con hasta 14.745 ciudadanos más y un incremento del 0,87%, Huelva con 3.444 ciudadanos más y un aumento del 0,65% y Almería, con un incremento del 0,40% y 2.890 personas más.

Evolución

La evolución de Granada y su provincia en cuanto al número de ciudadanos empadronados no obstante no ha empezado bien este año, pues en la comparativa de datos de enero a julio se han periodo 24 granadinos en las estadísticas, una tendencia que se ha producido también en España, con hasta 72.008 personas menos.

En comparación con los registros a 1 de enero, Granada tiene actualmente 3.221 ciudadanos más que hace un año. El INE ha hecho oficiales los datos provisionales publicados a esta fecha.

Si se atiende al número de habitantes, Granada es la provincia 17 de España en número de empadronados y la tercera más próxima al millón de residentes, por detrás de las provincias de Pontevedra y Zaragoza.

En España, Madrid es la comunidad más poblada con 6,7 millones de habitantes, seguida de la provincia de Barcelona con 5,6 y Valencia con hasta 2,57. La provincia granadina se mantiene como la cuarta de Andalucía en población, superada por Sevilla, con 1,95 millones de habitantes; Málaga con 1,7 millones y Cádiz con 1,25 millones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193064