domingo 13 junio
EPA GRANADA  |   |

Granada gana 4.200 parados hasta marzo pese a la Semana Santa

La EPA se incrementa hasta los 130.900 desempleados, aunque mantiene la tasa de personas sin trabajo por debajo del 30%

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

La Encuesta de Población Activa, correspondiente al primer trimestre del año, ha dejado en Granada un total de 130.900 desempleados, lo que suponen un total de 4.200 más que en el último trimestre de 2015, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística consultados por ahoraGranada.

Pese a la estacionalidad que podría haber provocado la Semana Santa, los datos de estos primeros tres meses de 2016 no han sido todo lo positivos que se esperaban y han provocado un descenso de los ocupados (-2.400) y un aumento de los activos (1.800) hasta situarse en las 441.500 personas. El número de inactivos hasta marzo se situó en las 313.400 personas.

En Granada, la tasa de paro se sitúa ahora en el 29,65%, lo que significa que tres de cada diez ciudadanos en edad y con posibilidad de trabajar no lo hace; cifra que es casi un punto más elevada que en el último trimestre del año, aunque 4,45 puntos menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Por otra parte, la tasa de activos está ahora en la provincia en el 58,48% del total de la población y la tasa de empleo es del 41,14%, solo 30 décimas menos que en el último trimestre del año pasado.

La EPA del primer trimestre del año deja en Granada también 2.000 personas menos paradas que buscan su primer empleo hasta caer a las 12.600 (4.200 menos que hace un año).

En comparación con los primeros trimestres de años anteriores, la EPA ha reducido en 11.200 personas los parados respecto a hace un año y en 15.200 respecto a hace dos.

Respecto a la tasa de parados, en Granada se ha vuelto a situar solo un punto por encima de la cifra más baja en los primeros trimestres de los últimos cinco años, cuando en 2011 era del 28,60%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería