jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Granada gastará más de cinco millones de euros en electricidad durante 2015

Semáforos, Palacio de Deportes, Estadio del Nuevo Los Cármenes y el alumbrado de las calles, entre la iluminación a costear

El Ayuntamiento de Granada prevé gastar más de cinco millones de euros en el consumo eléctrico de la ciudad durante este 2015. En concreto, y según la valoración de los técnicos municipales, se alcanzarán los 5.108.893 euros.

El portavoz del Gobierno Local, Juan García Montero, ha señalado que esta cantidad engloba todo el consumo eléctrico de la ciudad de Granada no solo los palacios municipales, lugares de oficinas y centros cívicos, "sino de todo el alumbrado de la calles, semáforos, alumbrado público, Palacio de Deportes y Estadio de los Cármenes, entre otros". "Esta es la cantidad que está en el horizonte de los pliegos del contrato, se presentarán ofertas y en función de la tarifación de cada una de las empresas que concurran y las condiciones técnicas del suministro. se adjudicará el contrato a la empresa que tenga las mejores condiciones y, por tanto, las más beneficiosas para los ciudadanos de Granada", ha añadido García Montero.

De este modo, ha insistido en que, aunque la previsión de gasto en energía eléctrica "es similar" a la de años pasados, lo cierto es que el dinero invertido en iluminación led "ha surtido efecto". "El consumo ha bajado bastante. Subió la tarifa de la luz, pero se ha conseguido bajar la cantidad de energía eléctrica como consecuencia de estos sistemas más razonables al consumo eléctrico del alumbrado", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32298