sábado 20 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Granada guarda silencio contra la violencia de género

Tanto en la Plaza del Carmen como en la sede de Diputación se han condenado los últimos crímenes machistas

Minuto de silencio en la Plaza del Carmen. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Corporación municipal de Granada ha secundado este lunes la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias de guardar un minuto de silencio en "repulsa" y señal de "máxima condena" contra la violencia machista que está produciendo "un dolor tan grande en España".

Así lo ha manifestado el alcalde de Granada, Luis Salvador, en una nota e prensa tras el acto de condena, donde, además de calificar de "deleznable" el asesinato a manos de su padre "de las niñas de Tenerife", ha dicho que "nos muestra hasta qué punto la maldad humana es capaz de hacer daño, sin tan siquiera mirar que son niños".

El máximo responsable municipal ha indicado que, con "este preceptivo minuto de silencio, Granada rechaza este y cualquier otro acto de violencia", a la vez que ha agradecido al resto de instituciones y grupos políticos que se hayan sumado a la convocatoria realizada desde el Ayuntamiento de Granada.

En este sentido, ha reivindicado la "necesidad de tener la máxima unidad y trabajar codo con codo para intentar erradicar esta terrible lacra", y ha difundido un mensaje de solidaridad y cariño "de toda la sociedad granadina a la madre de estas hijas y a todos los familiares que están sufriendo por este asesinato tan cruel".

En Diputación también se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género. Foto: Dipgra

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado en la sede de la institución en una concentración de repulsa por los últimos crímenes machistas. También se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Entrena ha estado acompañado por la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, además de los diputados de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos, IU, María del Carmen Pérez, Adelante, Alejandra Durán, y trabajadores y trabajadoras de la institución.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Antonio dice:

    Y digo yo ¿Entonces contra el asesinato de una cria de 4 años en San Juan Despí no se han manifestado, no ? Porque a esa criatura la mató
    su madre, y eso no es violencia de "genero" LUEGO POR ELLA NO SE HA
    PROTESTADO.- ¡¡¡ No se puede ser más imbéciles que esta FEMINAZIS y estos Políticos "agilipoyardaos".-

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181744