miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada guarda un minuto de silencio por las víctimas en el atentado de Orlando

El alcalde ha transmitido la solidaridad, respaldo y cariño de los granadinos a las víctimas

Representantes de diversas instituciones y de todos los partidos han participado en la concentración. Foto: Javier Algarra / aG

Representantes de diversas instituciones y de todos los partidos han participado en la concentración. Foto: Javier Algarra / aG

Representantes de todas las fuerzas políticas e instituciones han guardado este lunes un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Granada por las víctimas del tiroteo en un club gay de Orlando que ha provocado 50 muertos y 53 heridos, en un acto presidido por la bandera 'arco iris'.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha afirmado que con este atentado se ha atacado a la convivencia de Orlando y de todo el mundo y por eso desde esta ciudad se ha querido lanzar un "mensaje de repulsa y de rechazo a este tipo de actitudes".

Junto a ello, ha transmitido la solidaridad, respaldo y cariño de los granadinos "a tantas familias que hoy están sufriendo el dolor y el miedo".

Al acto también ha asistido la consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha querido manifestar el rechazo unánime de los andaluces a este "asesinato homófobo, terrorista y basado en un delito de odio clarísimo" contra 50 personas por ser "diferentes" pero que eran "muchísimo más ricas en cuanto a la convivencia".

"Desde Andalucía, una tierra acogedora que respeta los derechos humanos, queremos decir basta ya", ha agregado.

El minuto de silencio ha contado también con la presencia de la delegada del gobierno andaluz en Granada, Sandra García, así como de concejales de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Granada y representantes del resto de instituciones, además de ciudadanos anónimos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70977