jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada ha perdido el 33% de las oficinas con la extinción de CajaGranada y Bankia, según CCOO

El sindicato ha exigido un compromiso explícito en defensa del empleo directo, indirecto e inducido que genera el sector financiero

El sindicato CCOO ha exigido un compromiso explícito en defensa del empleo directo, indirecto e inducido que genera el sector financiero en la provincia de Granada. La organización ha cifrado en un 33% las oficinas que se han perdido en la provincia desde 2008, cuando se inició la extinción de CajaGranada y, ahora, de Bankia, absorbida por Caixabank.

Ante la reestructuración económica producida por esta nueva situación y que incluye un "proceso de previsible impacto en la provincia", desde la organización sindical se pide que las lógicas empresariales tengan en cuenta una imprescindible dimensión social, ha informado CCOO en un comunicado.

“Una dimensión que debe sustanciarse en el papel que las entidades financieras pueden y deben jugar desde su posicionamiento accionarial en sectores y empresas estratégicos, en criterios de reversión social, de sostenibilidad, de inclusión y éticos”, ha expuesto el secretario General de CCOO Granada, Daniel Mesa.

En este sentido, ha querido recalcar cómo desde 2008 se ha producido el cierre de más de 33% de las oficinas y se han amortizado cerca de 2.000 puestos de trabajo, más de un 40% de los existentes entonces.

“El impacto de los sucesivos procesos de concentración y la pérdida del carácter de referencia que tenía la provincia con la sede social de CajaGranada han incidido en ese sentido, al igual que el cierre de oficinas ha supuesto implicaciones en términos de exclusión financiera en municipios de la provincia”, ha matizado Mesa.

Desde el sindicato se ha expuesto que Granada lleva décadas con una importante reducción de sus actividades básicas en el ámbito universitario, cultural, el aislamiento ferroviario, los intentos de desligarla como capitalidad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177935