jueves 18 abril
REFUGIADOS  |   | Redacción aG

Granada ha recibido 33 refugiados con el programa de víctimas de la guerra de Siria

Supone el 7,5% del total que han llegado a todas las provincias andaluzas

Granada ha recibido ya a 33 refugiados con el programa de asistencia humanitaria a víctimas de la guerra de Siria, lo que supone el 7,5% del total de reasentamientos y reubicaciones realizados en Andalucía.

La cifra de solicitantes de protección internacional llegados hasta el momento a la comunidad andaluza en el marco del programa europeo creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria asciende a 440, lo que equivale al 25,5% del total realizados en el país.

En concreto, durante el último mes de julio han llegado a la Comunidad Andaluza un total de 82 refugiados, de origen eritreo (5) y sirio (77), procedentes de Italia y Líbano, respectivamente.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, del total de refugiados asentados en las diferentes provincias andaluzas en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación, 385 son de nacionalidad siria. Además se ha asilado a 35 iraquíes, 18 eritreos y 2 palestinos.

La mayoría de estas personas –en concreto 259- ha llegado a España vía Grecia, mientras que 51 proceden de Turquía; 112 de Líbano y 18 de Italia.

De ellos, 116 han sido acogidas en Sevilla; 60 en Córdoba; 114 en Málaga; 36 en Huelva; 33 en Granada; 66 en Almería y 15 en Cádiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96900