jueves 25 abril
CONFLICTOS LABORALES   |   | L. F. R.

Granada ha reducido su plantilla de enfermeros en 597 desde 2009, según el Satse

Este y otros sindicatos profesionales del sector sanitario se manifiestan este jueves para reivindicar los derechos "perdidos"

El Sindicato de Ayudantes Técnicos Sanitarios de España (Satse) en su delegación en Granada ha denunciado la pérdida de hasta 597 enfermeros en la plantilla hospitalaria desde 2009, motivo por el que, junto a la "pérdida de derechos", profesionales del sector se concentran este jueves al igual que ocurrirá en otras provincias andaluzas.

La concentración, en la que participan también los sindicatos profesionales sanitarios SMA y USAE, está enmarcada en la campaña para la recuperación de los derechos de los trabajadores de este gremio en la comunidad autónoma andaluza y que culminará con una protesta "masiva" el próximo 8 de junio ante el Parlamento de Andalucía.

Entre los datos que el Satse denuncia en Granada se encuentra la reducción de la plantilla que se ha producido, pasando de los 3.263 enfermeros que existían en 2009 a los 2.666 que prestan sus servicios en la actualidad, lo que supone una reducción del 18,29%.

Del mismo modo, el personal del sistema sanitario andaluz se ha reducido en Granada en 1.156 profesionales desde 2010, al pasar de los 12.652 a los 11.496, según el Satse, que recopila estas cifras basándose en estadísticas de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70099