martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada homenajea a la saga de los Romero en el V Festival Internacional de Guitarra

El alcalde ha entregado al músico Pepe Romero el galardón que se ha concedido a su hermano, Celín, quien no ha podido desplazarse desde California

Francisco Cuenca, junto a Pepe Romero durante su recepción en el Consistorio. Foto: Ayuntamiento de Granada

Granada ha rendido este miércoles homenaje a la saga de los Romero con la entrega al guitarrista Pepe Romero del premio concedido por la Fundación Europea de la Guitarra, entidad organizadora del Festival Internacional de Guitarra.

El guitarrista ha recibido el homenaje que el Festival Internacional de Guitarra de Granada rinde a su hermano Celín Romero, integrante del prestigioso Cuarteto Romero, que no ha podido desplazarse desde California –donde vive la familia desde que sus padres emigraron a EEUU en los años 50- dado su estado de salud y su edad.

“Recibir a Pepe Romero significa no sólo homenajearlo, sino darle las gracias por ser también un magnífico embajador de Granada y un magnífico conocedor del papel de Granada en la historia de la guitarra”, ha explicado Francisco Cuenca, “por eso hoy queríamos entregarle el reconocimiento y la dedicación de este V Festival Internacional a su hermano Celín Romero, que no ha podido estar con nosotros”.

Tras destacar el concierto de Pepe Romero y la Orquesta Barroca de Granada interpretó el pasado martes en el Auditorio Manuel de Falla, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de contribuir a engrandecer más el Festival de Guitarra, que, en su opinión se ha convertido en una cita esencial en el varano granadino. “Granada es la ciudad de la música y de la creación y ése es uno de los ejes fundamentales de trabajo que tenemos para esta ciudad desde este equipo de Gobierno”, ha señalado el alcalde.

Durante el acto, Pepe Romero ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y se ha mostrado “ilusionado con el apoyo y el amor que nos brinda Granada, cuna de maravillosos guitarristas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184754