sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada homenajea a los colectivos que han hecho posible la compleción del curso escolar

La Junta ha reconocido la labor de los profesionales de la educación tras dos campañas marcadas por el coronavirus

Indalecio Sánchez-Montesinos, Gustavo Rodríguez y Ana Berrocal han presidido el acto. Foto: Junta de Andalucía

La Junta ha celebrado este miércoles en Granada un acto de reconocimiento a entidades, colectivos y personas que han hecho posible que el sistema educativo haya funcionado durante estos dos últimos cursos marcados por la pandemia, remarcando el éxito obtenido con la recuperación de la actividad presencial en el periodo 2020/21.

Tanto telemáticamente en los meses finales del curso 2019/20 como presencialmente ya en este curso que ahora termina, la posibilidad de mantener los parámetros de calidad de la enseñanza ha sido posible gracias a "un esfuerzo sostenido y muy compartido por parte de toda la comunidad educativa, de distintas administraciones y empresas, públicas y privadas", según ha informado la Junta en una nota tras el acto.

En su intervención, el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha enfatizado su felicitación y reconocimiento a toda la comunidad escolar, "empezando por los estudiantes, profesores y personal de los centros educativos; pero también de los centros sanitarios de atención primaria y muy especialmente a los referentes, tanto de Educación como de Salud".

Por su parte, el delegado territorial de Educación y Deporte en funciones, Gustavo Rodríguez, ha referido que el objetivo es "hacer balance y poner en valor el gran esfuerzo realizado por miles de personas que son los verdaderos protagonistas del éxito del curso escolar 2020/21, hoy representados aquí por los colectivos que recogen este agradecimiento que es de todos".

Rodríguez ha destacado el papel destacado del alumnado y del profesorado, además de agradecer "encarecidamente el apoyo y la colaboración de los profesionales de Salud, con los que se ha trabajado codo con codo y sin descanso a través de la Comisión Provincial de Seguimiento de Casos Covid en el ámbito educativo".

Este encuentro ha contado con la presencia de la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, quien ha recibido recientemente el alta hospitalaria tras el accidente sufrido el pasado 25 de marzo en una visita a un centro escolar de la Alpujarra.

Asimismo, Berrocal ha referido su emoción al "contemplar la actitud de los más pequeños, algunos ni siquiera estaban obligados a llevar mascarilla y las llevaban con naturalidad, así como los más mayores, implicados con gran entusiasmo, en proyectos de innovación que se han puesto en marcha este curso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182784