miércoles 19 enero
Navidad  |   | Redacción aG

Granada ilumina su Navidad

La Plaza del Carmen acogerá un espectáculo de luz y sonido, en un acto que contará también con un concierto de villancicos a cargo de la Schola Pueri Cantores de la Catedral granadina

El alumbrado navideño está listo en Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada inaugura este miércoles el alumbrado especial de Navidad en toda la ciudad con un espectáculo de luz y sonido en la Plaza del Carmen, donde está el edificio consistorial, en un acto que contará también con un concierto de villancicos a cargo de la Schola Pueri Cantores de la Catedral granadina y la actuación del grupo flamenco de Habichuela Nieto.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, invitará a un grupo de mayores de la residencia Fray Leopoldo a accionar el pulsador del encendido, en un acto cuyo inicio está previsto a las 19.00 horas.

El alumbrado navideño está integrado por más 2.121.749 puntos de luz leds, según detalló en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de Granada y concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación, Jacobo Calvo.

Entre otras actividades, se recupera el espectáculo de luz y sonido sincronizado en la plaza del Carmen, donde combinará un juego de luces sincronizadas, consistente en un montaje integrado por un techo de estrellas de luces colgantes -36.700 luces leds-, las guirnaldas con 27.000 luces que cubrirán los magnolios y una red luminosa de cortinas en torno a las cornisas, balcones y ventanas de la fachada de la casa consistorial -21.432 luces-, con los sonidos de tres canciones. Se podrá disfrutar cada día en dos pases, en horario de 19.30 horas y otro a las 21.30 horas.

Este año se ofrece un itinerario de atracciones y recreaciones navideñas por las principales calles del centro de la ciudad, que arrancará en plaza Nueva, con la instalación de las figuras de los tres Reyes Magos, de 2,5 metros de altura, para continuar por plaza Bib-Rambla, donde en esta ocasión se contará con una atracción dedicada a los niños y niñas, de la que no ha querido desvelar aún ningún detalle, a la vez que se contará con el tradicional mercado navideño.

En la Fuente de las Batallas habrá dos figuras de suelo de grandes dimensiones: una estructura de luces que representan un regalo con lazo y una bola con asiento, en los que los ciudadanos podrán realizarse fotografías de recuerdo.

A su vez, esta Navidad se traslada el abeto 3D de 20 metros de altura con lunas y estrellas de plaza de Bib-Rambla a la fuente de las Batallas, concretamente al final de la Carrera de la Virgen, mientras que, como viene siendo habitual, se dispondrá de atracciones y actividades dedicadas a los más pequeños en el paseo del Salón.

Puerta Real estará engalanada con un motivo de luces con forma circular, que se apoyará en doce fustes de farolas, formado por cortinas de leds, decoradas con hojas y grandes lazos, así como tres conos luminosos de suelo, a modo de abetos navideños, de dos, tres y cuatro metros de altura.

En avenida de la Constitución se van a engalanar los árboles, que serán forrados con guirnaldas de led, a la vez que se instalará una figura de suelo 3D con un abeto de cinco metros de altura.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería