viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Granada implanta cuatro cambios en el entorno del Violón para agilizar el tráfico

La ciudad propone rutas alternativas para evitar el colapso a partir de septiembre con las modificaciones introducidas por la LAC

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

El Ayuntamiento de Granada continúa trabajando a 'contrarreloj' en busca de garantizar la movilidad a partir de septiembre, el mes en el que todos los cambios que ha introducido durante verano pasarán el gran examen.

Itinerarios programados
· De camino de Ronda a zona de aparcamientos del entorno de la calle San Antón: se pueden usar las alternativas de calle Alhamar y calle Agustina de Aragón.
· Desde el camino de Ronda a la zona del paseo de los Basilios, cuesta Escoriaza y carretera de la Sierra: se puede tomar avenida de América, avenida de Dílar y Pablo Picasso, para optar por calle poeta Manuel de Góngora para girar al paseo de los Basilios o por callejón del Pretorio.
· Desde camino de Ronda a la avenida de Cervantes: se toma avenida de América, avenida de Dílar y Pablo Picasso, en donde se puede optar por callejón del pretorio y paseo de los Basilios hasta avenida de Cervantes o por camino Bajo de Huétor y Alcalá de Henares, Sancho Panza o Pianista Pepita Bustamante hasta avenida de Cervantes.
· Desde avenida de Barcelona o Jardín de la Reina al centro: se toma el subterráneo de entrada al Violón desde la rotonda de Fernando de los Ríos.
· Desde Zaidín al centro: se toma la avenida de América, avenida de Dílar, Pablo Picasso, Poeta Manuel de Góngora y acera del Darro.
· Desde el Zaidín a Cuesta Escoriaza, carretera de la Sierra o avenida de Cervantes: se toma avenida de Dílar y Pablo Picasso, en donde se opta por callejón del pretorio y paseo de los Basilios hasta carretera de la Sierra y paseo de la Bomba o bien camino Bajo de Huétor y Alcalá de Henares, Sancho Panza o Pianista Pepita Bustamante hasta avenida de Cervantes.

El consistorio capitalino ha implantado cuatro cambios en el entorno del Paseo del Violón y calles allegadas con la pretensión de agilizar el tráfico después de las modificaciones que ha sufrido la zona con la entrada en vigor del nuevo sistema de movilidad de la ciudad, en el que se incluye la Línea de Alta Capacidad.

Las modificaciones incluyen el cambio de sentido de la calle Jiménez de Quesada, que comunica la avenida de Dilar con el Paseo del Violón, la adecuación al doble sentido del callejón del Pretorio que va del camino bajo de Huétor al paseo de los Basilios, la instalación de un semáforo en la entrada de la carrera de la Virgen desde el Salón y la prohibición de acceder al Paseo del Violón desde la rotonda de la Aviación (del helicóptero) de 07.30 horas a 22.00 horas.

Con estas modificaciones, el Área de Movilidad municipal aspira a aliviar los atascos que previsiblemente se pueden producir con la llegada de los granadinos tras sus vacaciones y con el inicio del curso escolar, para lo que el consistorio ha previsto rutas aleatorias y alternativas que "faciliten" el movimiento de todos.

Así lo ha señalado la concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, quien ha defendido estas medidas para favorecer a los peatones, ciclistas y al transporte público.

Alrededor de 15.000 vehículos que circulan a diario por el Paseo del Violón se verán afectados por estas medidas, cuya implantación está previsto se lleve a cabo completamente durante agosto.

Para los vecinos que empleaban el eje camino de Ronda hacia Paseo del Violón ahora tendrán la alternativa de continuar por avenida de America, avenida de Dílar, avenida Pablo Picasso y continuar por Poeta Manuel de Góngora.

Ruiz ha afirmado que estos ajustes no solo obedecen a la implantación del nuevo sistema de transporte público, sino a la mejoría en la "fluidez" del tráfico que ello supondrá para "no perder de vista los objetivos" que se han marcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13485