domingo 11 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa la candidatura para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

A través de una declaración institucional, la Corporación traslada el máximo reconocimiento de la ciudad a las Fuerzas Armadas españolas y al Madoc, que el próximo año celebra su XXV aniversario

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes una declaración institucional, con el apoyo conjunto de todos los grupos políticos, para impulsar la candidatura granadina a sede donde celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, en un documento que también acuerda trasladar el máximo reconocimiento a la labor de los ejércitos en la lucha contra la Covid-19 y, de manera especial a su Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), con sede en la ciudad de la Alhambra, que en 2022 celebra su 25º aniversario.

El texto comienza recordando la "larga relación" de la capital y la provincia con las Fuerzas Armadas y el hecho de que el Madoc "responsable de la enseñanza y la investigación en el Ejército de Tierra" tenga su sede en la ciudad, una institución "reconocida en todo el mundo" que el próximo año cumplirá 25 años desde su implantación en Granada.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento en una nota sobre el Pleno de este viernes, antes del cual, los portavoces del equipo de gobierno local, Manuel Olivares y César Díaz, han informado de la reincorporación del primer teniente de alcalde, Luis González, a su actividad tras una baja médica por coronavirus en el marco de la cual llegó a ser hospitalizado.

Con esta declaración institucional, los corporativos acuerdan en primer lugar, trasladar el máximo reconocimiento de la ciudad "a todas las personas que han hecho frente a la lucha contra el Covid19 desde los distintos sectores y servicios públicos" y en este caso, "a las Fuerzas Armadas españolas, muy especialmente a la Unidad Militar de Emergencias".

El segundo de los acuerdos adoptados por el Pleno municipal ha sido "impulsar, en coordinación con otras administraciones, instituciones y entidades, ante el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, la candidatura de Granada -capital y provincia- como sede de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas".

Y al respecto recuerda la presencia del Ejército de Tierra en la propia capital; del Ejército del Aire, en la Base de Armilla, "y reservando el puerto de Motril, para acoger la presencia de la Armada".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Egaro dice:

    También 2022 es el centenario de la Base Aérea de Armilla. Sería una buen oportunidad para celebrar estos dos aniversarios.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería