jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Granada impulsa la renovación del barrio de Los Pajaritos tras la demolición de un antiguo cuartel

El Plan Especial Beiro contempla la construcción de nuevos viales, una residencia universitaria y más de 6.000 metros cuadrados de zonas verdes

Antiguo cuartel militar en el barrio de Los Pajaritos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más en la transformación urbana del barrio de Los Pajaritos y el Distrito Beiro, con la regeneración y reordenación del espacio de 23.000 metros cuadrados que hasta ahora ocupaba el antiguo cuartel militar de automovilismo.

Así, el Plan Especial Beiro, impulsado por el actual equipo de Gobierno contempla la construcción de nuevos viales, una residencia universitaria y más de 6.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde, Francisco Cuenca, que este viernes ha visitado la zona ha afirmado que el Ayuntamiento atiende de este modo a una "demanda histórica del barrio" a la vez que pone en marcha un proyecto que "no sólo acaba con una situación de abandono, sino que supone la apertura de este espacio, quitando los muros y propiciando además la conexión del Camino de Ronda con Los Pajaritos y con La Caleta".

En concreto, según ha explicado, el proyecto contempla "4.900 metros cuadrados para uso residencial, donde irían tanto las viviendas de protección oficial como para una residencia de estudiantes; unos 6.000 metros para un gran parque, y otros 4.000 metros cuadrados restantes que serían los viales que conformen no sólo la parcelación de esta zona, sino la conexión entre Los Pajaritos y el Camino de Ronda".

Acompañado por el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, y por técnicos municipales y representantes vecinales, Francisco Cuenca ha enmarcado esta actuación dentro del plan de trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace un año "para transformar el distrito Beiro convirtiéndolo en uno de los espacios de oportunidad de los próximos años en Granada".

Así, Cuenca ha explicado que el plan se asienta sobre tres ejes principales, la reforma del antiguo hospital de La Salud, "donde ya se han iniciado las obras de un equipamiento y el antiguo edificio se mantendrá como equipamiento cultural"; la zona del viejo Clínico, "donde hay un marco de conversaciones con la Universidad y la Junta para el traslado de la Biblioteca de Andalucía, y ahora este proyecto".

Tras recordar que el Plan Especial Beiro, aprobado en 2003, llevaba años abandonado el alcalde ha concluido que "lo que era una cicatriz que cercenaba la vida del barro, se va a convertir ahora en un gran espacio verde y de equipamiento para el disfrute de los vecinos y vecinas de Los Pajaritos, el Camino de Ronda y todo el distrito Beiro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137563