Granada impulsa medidas contra el intrusismo en el sector de los guías turísticos
La Policía Local recibirá formación específica para velar por el cumplimiento de las normas dictadas por la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio han firmado un acuerdo contra el intrusismo en el sector en virtud del que la Policía Local recibirá formación específica para luchar contra este asunto y velar por el cumplimiento de las normas dictadas por la Junta de Andalucía al respecto.
Desde el Ayuntamiento han mantenido este martes que Granada "debe tratar de dar su mejor imagen" y transmitir al visitante "una información real y no trastocada por aquellos que no tienen la formación necesaria", al tiempo que se ha destacado la "excelente labor que realizan los guías turísticos para la difusión y proyección del patrimonio" granadino.
Así, la Policía Local controlará el intrusismo y va "a realizar un esfuerzo de control" en los medios de utilización sonora, especialmente en el barrio del Albaicín y en el centro histórico de la ciudad.
El objetivo es que la información turística de la ciudad esté en manos de profesionales y evitar que quienes no lo sean transmitan una información tergiversada.
La Unidad de Policía Turística, creada hace diez años, está integrada por ocho agentes que actúan fundamentalmente en el centro histórico de la ciudad.