jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa nuevos programas sociales para familias vulnerables castigadas por la pandemia

Podrán acceder a atención sociosanitaria, ayudas para la cobertura del coste de la vivienda y suministros y productos de alimentación e higiene

Los tres convenios se han firmado este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha firmado tres nuevos convenios con entidades sociales para atender las necesidades básicas de personas y familias vulnerables que han sufrido especialmente las consecuencias económicas de la pandemia, las cuales podrán acceder a atención sociosanitaria, ayudas para la cobertura del coste de la vivienda y suministros y productos de alimentación e higiene.

Para esto último se suministrarán tarjetas de compra que los usuarios podrán hacer efectivas en superficies y en comercios de proximidad, "un modo también de ayudar a la reactivación del comercio local", según ha informado en rueda de prensa el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas.

En total, se han firmado tres nuevos convenios "con entidades sociales que ya atienden a granadinos vulnerables", como son la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Adultos Cartuja y Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, con una aportación de 450.000 euros para que también den cobertura a personas y familias que hasta la pandemia "vivían de forma autónoma pero ahora precisan de apoyo para cubrir necesidades básicas".

Con estos convenios se establecen así los mecanismos de coordinación entre la Concejalía de Derechos Sociales y las citadas entidades, que cuentan "con años de experiencia en el desarrollo de programas sociales y han ofrecido su colaboración aportando recursos materiales y humanos".

Concretamente, se ha contado con Adultos Cartuja para apoyar a las familias en situación de primera necesidad; con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para las personas en situación de vulnerabilidad y con la entidad Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad para apoyar a ciudadanos en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

Serán beneficiarias del programa familias o personas en situación de emergencia social que hayan sido valoradas y derivadas por los Servicios Sociales, que determinarán el tipo de atención que se prestará y la cuantía.

Los convenios tendrán vigencia de un año a partir de este mes de marzo y proveerán de atención sociosanitaria -en materia de gafas, dental, o farmacia-; atención a menores; ayudas para la cobertura del coste de vivienda y alojamiento y gastos de suministros, entre otros asuntos que pudieran surgir previo informe social.

Para finalizar, Huertas ha explicado que el acceso a la alimentación y productos de higiene y limpieza se dará a través del suministro de tarjetas de compra que los usuarios podrán hacer efectivas en superficies y en comercios de proximidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175259