viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada impulsa su primer concurso de relatos cortos especializado en el marketing

Los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico de 1.200, 600 y 400 euros respectivamente

El concurso ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El Ayuntamiento de Granada junto al Club de Marketing de la ciudad han puesto en marcha el I Concurso Internacional de Relatos Cortos 'Markerrelatos', un proyecto que nace con el objetivo de "descubrir y dar a conocer el talento literario de los profesionales del marketing, despertando la imaginación y acercándonos a la faceta más creativa de este sector".

Esta primera edición está abierta a la participación de autores mayores de 18 años, profesionales por cuenta propia o ajena, docentes, investigadores o estudiantes de cualquiera de las áreas del marketing y de cualquier parte del mundo que envíen sus relatos escritos en lengua española y de entre 500 y 2.500 palabras y, aunque el tema es totalmente libre, sí que las historias deben hacer referencia a experiencias reales del sector en cualquiera de sus áreas.

"La imaginación, la curiosidad por lo nuevo y lo diferente, el descubrimiento permanente son cualidades que engrandecen cualquier profesión y que, en el caso de los profesionales del marketing, están muy presentes", ha valorado la concejal de Cultura, María de Leyva, quien ha puesto énfasis en que el concurso supone "una magnífica manera de crear espacios en los que se potencie la responsabilidad social de las empresas".

Emasagra, Hamman Al-Ándalus, Piano Marketing y Marketing Directo también colaboran en esta primera edición del certamen, cuyos premios serán de 1.200 euros para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 400 euros para el tercero, los cuales serán elegidos entre los textos finalistas que el jurado determine.

Además, tanto los relatos de los ganadores como los de los finalistas conformarán un libro cuyo objetivo es la recaudación para dotar un fondo que permita becar a personas en riesgo de exclusión social o económica para que puedan realizar cursos especializados que les ayuden a mejorar sus oportunidades laborales en el mundo del marketing.

El jurado, integrado por la consultora y escritora Eva Collado Durán y por representantes de Presidentex y del Club de Marketing de Granada dará a conocer su fallo el 30 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198772