jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa sus zonas verdes con la plantación de 224 árboles en lo que va de año

El objetivo de la iniciativa es que siempre haya "un árbol a pocos metros" de las casas de los granadinos

Operarios del Ayuntamiento trabajan en la plantación de árboles en la ribera del río Genil. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una iniciativa de mejora de la masa arbórea de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad del aire y sus zonas verdes. El plan municipal de plantación de arbolado ha supuesto la plantación de más de 224 ejemplares en calles y plazas de la capital en lo que va de año.

El objetivo, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, es “volcar todo el esfuerzo municipal para hacer realidad esa 'Granada Respira' por la que abogamos y trabajamos desde que llegamos al Gobierno”. Al respecto, el edil ha detallado que están haciendo "verdaderos esfuerzos por mejorar las zonas verdes, ya no sólo de los bordes de la ciudad, sino en las calles y plazas que son los puntos más cercanos a los granadinos".

Calvo ha recordado que Granada contará "con un nuevo parque a la salida del Zaidín, donde los árboles se ha plantando hace poco, la idea es que los alcorques y puntos más castigados y céntricos de la capital cuenten también con especies acordes". El concejal ha expresado su intención de que haya "un árbol a pocos metros de las casas de los granadinos"

Para concluir, ha recalcado que la plantación realizada esta semana en Ribera del Violón “viene a sustituir los arbustos provisionales que se habían puesto tras las obras de mejora de la calle y que han sido trasplantados a los jardines de calle Palencia y de la Avenida de la Investigación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199088