martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa un encuentro para atraer a las principales empresas en defensa e inteligencia artificial

El alcalde, Francisco Cuenca, se ha reunido con casi medio centenar de directivos del sector

Francisco Cuenca y los directivos, durante la reunión mantenida. Foto: Ayto. de Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido esta semana con los responsables de las principales empresas del país relacionadas con la defensa y la inteligencia artificial, aprovechando que se encontraban en la capital participado en unas jornadas. El objetivo de la cita ha sido ofrecer espacios de implantación y suelos para atraerlas a la ciudad.

Así el Salón de Plenos ha acogido un acto en el que el máximo responsable municipal ha avanzado a los responsables de las compañías “el potencial de la ciudad para albergar futuras sedes de estas empresas ya que es la referencia nacional en materia de inteligencia artificial”.

Cuenca se ha dirigido a casi medio centenar de directivos a los que ha detallado los suelos y oportunidades que ofrece Granada y cómo desde el Ayuntamiento se trabaja "para que empresas vinculadas al sector de la tecnología y la ciencia se implante en la capital”.

El encuentro ha supuesto un contacto directo con decenas de firmas en el que el alcalde ha ofrecido Granada “como un espacio de inversión seguro y rentable, enmarcado dentro esa apuesta por apoyar este modelo productivo que está creciendo al abrigo de inversiones tan importantes como el Acelerador del Partículas o la posibilidad real de ser la sede nacional de la Oficina de Inteligencia Artificial”.

El máximo responsable de la ciudad ha acordado además con los directivos de las empresas participantes mantener un encuentro anual de estas características con el objetivo de ir trabajando en la llegada de nuevas empresas a territorio granadino.

Cuenca ha concluido que la idea es “seguir poniendo a disposición de empresas suelos en polígonos industriales para ir abriendo nuevos espacios de negocios, sumando todas las facilidades que el Ayuntamiento puede ofrecer a este tipo de empresa que conviertan a Granada en un espacio empresarial relacionado con la inteligencia artificial y con la ciencia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199129