jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa un programa en centros educativos para potenciar el desarrollo de vocaciones científicas

'¿Charlamos sobre ciencia?' se ha realizado como experiencia piloto este año y ha se ha dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Las charlas han estado dirigidas a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha puesto en marcha un programa educativo dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato que, bajo el título '¿Charlamos sobre ciencia?', pretende trabajar el desarrollo de la vocación científica de los escolares desde todas las etapas educativas.

"Granada aspira con firmeza a cambiar su tejido productivo a través de empresas tecnológicas relacionadas con la digitalización y la inteligencia artificial", ha indicado el concejal de Educación, Jacobo Calvo.

Para eso, "así como para retener el talento humano en nuestra ciudad, es imprescindible potenciar el conocimiento científico y tecnológico desde las edades más tempranas, acercando a los alumnos las potencialidades de la ciencia en diferentes ámbitos", ha aseverado Calvo.

El programa '¿Charlamos sobre ciencia?' se ha realizado como experiencia piloto este año y ha consistido en una serie de charlas gratuitas de unos cincuenta minutos de duración que se han realizado entre el 16 y el 24 de mayo en aquellos centros educativos de la ciudad que han solicitado participar en la iniciativa.

Según ha detallado el edil, las charlas han abordado diferentes temas científicos desde un punto de vista muy divulgativo, de forma que "permitiesen a los alumnos no solo aprender, sino tener una toma de contacto con profesionales que dedica su vida a la investigación, buscando la ruptura de estereotipos y despertando vocaciones científicas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206075