martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa un proyecto de empleo para personas en riesgo de exclusión social

El convenio permitirá que alrededor de 25 personas desempleadas, de las que el 80% son mujeres, mejoren en los próximos meses sus posibilidades de acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento de Granada y la Fundación 'Acción contra el Hambre' han puesto en marcha el plan 'Vives Emplea Granada', un programa gratuito con el que se pretende favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder al mundo laboral.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el concejal de Empleo de Granada, Manuel Olivares, ha mostrado su "confianza plena" en la colaboración público-privada, "que debe de existir para que las personas que están en una situación difícil consigan el objetivo final que es encontrar un trabajo".

En este sentido, el edil ha añadido que el proyecto presentado coincide con la "filosofía" del equipo de Gobierno que se centra en la oferta de una formación específica dirigida a la búsqueda de empleo. "Nos pareció positivo apostar por este proyecto para el que cedemos instalaciones municipales y contribuimos con 4.000 euros, pero el resultado y el retorno va a ser mucho más importante para las familias que consigan un trabajo".

Así, el convenio que este martes han firmado el concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, y la delegada en Andalucía de la 'Fundación Acción contra el Hambre', Isabel Soto, permitirá que alrededor de 25 personas desempleadas de Granada, de las que el 80% son mujeres, mejoren en los próximos meses sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

En esta tercera edición de 'Vives Emplea' participan 17 mujeres y ocho hombres, con edades comprendidas entre 30 y 59 años. Desde el año 2017, cuando el proyecto se puso en marcha, han participado 30 mujeres y 20 hombres que estaban en desempleo y se ha conseguido un 48% de inserciones laborales, según datos facilitados por Isabel Soto.

Con el requisito de estar inscritos como demandantes de empleo, los participantes en el plan desarrollan un programa de actividades que consiste en sesiones grupales (nueve horas a la semana) y personalizadas, "así como contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo", ha añadido Soto.

'Acción contra el Hambre' es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre en el mundo. En España, donde inició su actividad en 2013, su trabajo se ha centrado en la lucha por la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable, un proyecto por el que, hasta el momento, han pasado 12.000 personas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. manuel dice:

    hola llevo parado mas de 8 años, me gustaria conoceros, haber si tuvierais tiempo para darme una cita con vosotros,,,gracias,

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155287