viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa un proyecto de empleo que formará a 1.665 parados

El Ayuntamiento de la capital abre el plazo de inscripción para tres cursos formativos con un total de 45 plazas, dentro de la iniciativa 'Granada enClave de Empleo'

El proyecto municipal  'Granada enClave de Empleo', por el que 1.665 personas en situación de desempleo obtendrán formación profesional especializada y personalizada, arranca con el inicio de tres de los 111 cursos formativos.

Con un presupuesto de 12 millones de euros, de los que 9,4 proceden del Fondo Social Europeo, se van a desarrollar en la ciudad hasta 2021. Concretamente, según ha informado la concejal de Presidencia, Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, se ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 29 de marzo de tres cursos formativos, con capacidad cada uno para 15 desempleados, en Auxiliar de almacén, Auxiliar de agricultura y Coaching para personal de orientación laboral.

Tal y como ha explicado, el proyecto de acciones formativas, en las que los participantes serán becados con un importe de 13,45 euros brutos por día de asistencia, ofrecerá hasta 111 cursos de formación teórica, con prácticas en empresas, establecidos en función del diagnóstico de la situación de desempleo de la ciudad, así como de “las tendencias y oportunidades del mercado laboral granadino recogidas por el II Pacto Local por el Empleo y los Diagnósticos SocioEconómicos Participativos de Chana y Zaidín”.

Muñoz ha recordado que el pasado 13 de diciembre Granada “recibía el respaldo de la Unión Europea a sus políticas de empleo” con su inclusión en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) impulsado por el Fondo Social Europeo. Igualmente, ha destacado la “ambición" del proyecto presentado, ya que "hemos sido la segunda ciudad española mejor valorada y con el máximo importe de subvenciones concedidas”.

Así, el proyecto 'Granada enClave de Empleo' supondrá una inversión de 12 millones de euros, de los que 9,4 serán abordados con cargo a subvenciones europeas, y los 2,6 millones restantes serán aportados con personal e instalaciones por el municipio.

En este sentido, Muñoz ha indicado que el Gobierno local “no va a perder ninguna oportunidad por dotarse de las herramientas necesarias que permitan ofrecer una formación adecuada para que las personas en situación de vulnerabilidad desempleada obtengan la formación necesaria para encontrar un trabajo”.

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación presenta como aspecto novedoso que está dirigido a toda persona desempleada en situación de vulnerabilidad sin límite de edad, incluyéndose como requisito estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y ser desempleado de larga duración.

Por lo que respecta a los cursos puestos en marcha, la edil ha especificado que en el caso de Auxiliar de almacén arrancará el 22 de abril hasta el 19 de julio, con 200 horas formativas y 100 de prácticas no laborales en empresas. El de Auxiliar de agricultura, cuyo inicio se prevé para el 6 de mayo y su conclusión el 20 de septiembre, contará de 360 horas formativas y cien de prácticas. El curso de Coaching para personal de orientación laboral arrancará el 29 de abril hasta el 24 de julio con 290 horas, de las que cien se realizarán en prácticas no laborales en empresas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133831