viernes 19 abril
EMPLEO  |   | Europa Press

Granada impulsa un proyecto de formación en análisis de datos pionero en Andalucía

Este campo de conocimiento, del que se prevé 35 becas de estudio, es decisivo para la implantación de las 'smart cities'

firma convenio smarts cities 3

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, firma el convenio de Smarts Cities. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes la firma del acuerdo marco de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la puesta en marcha de un proyecto de formación pionero en Andalucía sobre análisis de datos, un campo de conocimiento decisivo para la implantación de los proyectos 'smart cities'.

El acuerdo ha sido rubricado en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el director general de EOI, Fernando Bayón, y permitirá concretamente llevar a cabo el proyecto de formación en 'Big Data and Business Analytics', al que se destinarán 230.000 euros de presupuesto.

Torres Hurtado ha subrayado como uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento "situar a Granada como ciudad inteligente orientada al empleo, de ahí la colaboración permanente con la EOI para impulsar iniciativas que dinamicen el tejido empresarial, implanten y desarrollen nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y fomenten el empleo juvenil y el emprendimiento".

El director de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, ha sostenido que el 'Big Data' es un "extraordinario nicho de empleo" y, de hecho, la experiencia de los quince cursos sobre la materia desarrollados hasta el momento por este organismo apuntan a una empleabilidad del 95%.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha indicado por su parte que por cada puesto de trabajo creado en el sector de las tecnologías de la información, se generarán tres puestos adicionales fuera de la industria tecnológica, "lo que da una cifra cercana a los 15 millones de trabajos nuevos" relacionados con el 'Big Data' en tres años a nivel mundial.

El edil ha precisado que la firma del convenio incluye un programa de 35 becas de estudio para realizar este curso, que en la actualidad sólo se está impartiendo en Madrid "y a partir de hoy, una vez que se termine con la captación de alumnos, también en Granada".

Para cada una de las becas concedidas, la EOI se compromete a asumir el 30% del precio del Programa Formativo (1.950 euros), mientras que el Consistorio granadino asume un 55% del precio (3.575 euros) y cada participante asumirá el 15% restante (975 euros).

Ledesma ha recordado que se trata de "una oportunidad" para todos aquellos titulados universitarios o profesionales preferentemente nacidos o residentes en el municipio de Granada y en situación de desempleo, "que quieran tener una formación de calidad y con proyección de futuro para su incorporación al mercado de trabajo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57949