viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa una campaña de prevención del sida en adolescentes y jóvenes

Los jóvenes han participado en la elaboración de los contenidos informativos del material que se va a distribuir en los centros educativos

La iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Acción contra el Sida. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña de prevención del VIH/sida en adolescentes y jóvenes, a los que se les informará y sensibilizará a través de distintas actuaciones sobre esta enfermedad y sus consecuencias.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la campaña se activa, bajo el lema 'Yo elijo prevenir', con motivo de la conmemoración este sábado del Día Internacional de la Acción contra el sida.

En colaboración con entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de la ciudad, el Consistorio ha organizado una serie de actividades en centros educativos y espacios públicos, que han culminado este viernes con la instalación de una carpa informativa en la Plaza del Carmen, en la que, a lo largo de toda la jornada, se distribuye material preventivo.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad de Granada, Jemima Sánchez, ha destacado, durante la presentación de la campaña, la "necesidad de abordar, desde la educación y la prevención", esta enfermedad que, "desde que el 1 de diciembre de 1981 se diagnóstico el primer caso, la sufren más de 17 millones de personas en el mundo".

Sánchez se ha mostrado preocupada por la oleada de nuevas infecciones de VIH/sida que se ha detectado recientemente, "en la mayoría de los casos como consecuencia de mantener prácticas de riesgo en el sexo".

La edil ha explicado que los contenidos de la campaña de sensibilización se han elaborado a partir de la participación de los propios jóvenes, quienes, en numerosas reuniones mantenidas en el seno del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada Metropolitano, han planteado "sus dudas, opiniones y preguntas más frecuentes".

La campaña incluye material informativo y de prevención que se ha editado en trípticos y carteles informativos, que se difundirán a través de las redes sociales y marquesinas publicitarias de la ciudad.

Impulsada por las concejalías de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad y de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, la iniciativa ha contado con la colaboración de la Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión; Proyecto Hombre; Fundación Atenea; asociación GIA La Huella; Cruz Roja; el servicio provincial de Drogodependencias de la Diputación, y el distrito sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126907