jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada inaugura su XVII Semana de la Ciencia con más de 80 actividades

Esta nueva edición se prolongará hasta el 17 de noviembre

La XVII Edición de la Semana de la Ciencia llega a Granada este lunes. El vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina, presidirá la apertura a partir de las 11.00 horas en la Sede de la Fundación PTS.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas o jornadas de puertas abierta) dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

Para el desarrollo de esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, que se prolongará hasta el 17 de noviembre, la Universidad de Granada ha programado un total de 134 itinerarios, con tres actividades cada uno, donde se recibirá a grupos de entre 15 a 25  estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y se realizarán más de 80 actividades relacionadas con diferentes áreas del conocimiento.

La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de la UGR: Facultad de Ciencias (106 itinerarios), Facultad de Ciencias de la Educación (18 itinerarios), Facultad de Farmacia (cuatro itinerarios), Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos (dos itinerarios) y Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones (cuatro itinerarios).

Se espera la asistencia de entre 3.000 a 3.260 participantes en las 80 actividades y 11 conferencias que formarán la XVII Semana de la Ciencia en Granada.

Como en otras ediciones, en algunos de los itinerarios que conforman la programación de la Semana de la Ciencia, se incluyen más de 20 cafés con ciencia, actividad en la que un investigador se sienta a conversar alrededor de una mesa junto a los estudiantes para desgranar su actividad científica, compartir su día a día o sus aficiones, todo ello en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Esta actividad se engloba en el I Plan de Divulgación de la Ciencia y de la Innovación de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102797