viernes 29 marzo
DEPENDENCIA  |   | Redacción aG

Granada incorpora 617 nuevos dependientes en los dos primeros meses del Plan de Choque

Supone un incremento de las altas de personas beneficiarias de un 53,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha incorporado en la provincia de Granada a 617 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en los dos primeros meses desde la puesta en marcha del plan de choque el pasado 1 de abril.

Se trata de un incremento de un 53,8% de las altas de personas beneficiarias en comparación con el mismo periodo del año anterior (216 personas más).

Con respecto a las altas en prestaciones en Granada, también hay un incremento producido con respecto a los meses de abril y mayo del año pasado, lo que se traduce en 1.036 prestaciones nuevas desde la entrada en vigor de este plan de choque, frente a las 777 registradas en estos mismos meses en 2018.

Este mes de mayo se ha superado el dato de prestaciones del cierre de diciembre de 2018, alcanzando la cifra de 34.161 prestaciones en la provincia de Granada. En cuanto a las personas beneficiarias, se ha cerrado el mes de mayo con 25.575 personas atendidas. Otro dato a destacar es que durante los cinco primeros meses de 2019 se han realizado 3.911 valoraciones.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es la prestación que más crece, con un incremento neto desde el 1 de abril de 181 personas (435 nuevas altas en abril y mayo 2019). Son 77.908 personas las que cuentan con esta prestación en Andalucía a cierre de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141442