viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada incorpora nueve agentes más a la plantilla de Policía Local

Los nuevos efectivos se suman a los 15 que hace unos meses tomaron posesión y a los 40 que están en proceso de selección

La toma de posesión se ha producido este lunes en el Patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha incorporado este lunes otros nueve agentes a la actual plantilla de la Policía Local de la ciudad, en un acto de toma de posesión que ha estado presidido por el alcalde, Luis Salvador.

En el acto, que ha tenido lugar en el Patio del Ayuntamiento, han participado también los concejales de Movilidad y Protección, César Díaz; y de Personal y Servicios Generales, Francisco Fuentes, así como el vicesecretario general del Ayuntamiento, Ildefonso Cobo, y el superintendente jefe de Policía, José Antonio Avilés.

Tras felicitar a los nuevos agentes, a los que ha agradecido su incorporación "a uno de los cuerpos más reconocidos y con más prestigio de las policías locales que hay en España", el alcalde les ha recordado el papel de la Policía Local "como los primeros que estáis en contacto con la ciudad y dais seguridad y tranquilidad para muchas personas que quieren vivir en una ciudad segura y amable, donde las cosas se hacen bien".

Salvador ha hecho suya además la petición trasladada desde el área de Seguridad Ciudadana tanto a Alcaldía como a la Comisión de Honores y Distinciones, para que Policía Local, Bomberos, Protección Civil "y todos los servicios esenciales de este Ayuntamiento, que han estado trabajando en primera línea durante todo el estado de alarma", reciban la Medalla al Mérito por la Ciudad de Granada.

En el mismo sentido se ha manifestado el concejal César Díaz, quien ha destacado "la solidaridad y vocación de servicio" del cuerpo y el agradecimiento de la Corporación por la labor desarrollada por los agentes. "Muchos de vosotros habéis caído víctimas del virus por protegernos a nosotros", ha dicho. "Mi reconocimiento más sincero por vuestro trabajo y mi apoyo a que la policía local sea considerada profesión de riesgo".

El edil ha enmarcado la incorporación de estos nueve agentes, dentro del compromiso del Ayuntamiento con la Policía Local. Así, ha explicado que los nuevos efectivos "se suman a los 15 agentes que hace sólo unos meses dimos posesión y a los cuarenta que están en proceso de selección, un proceso que esperemos que una vez que las autoridades sanitarias nos los permitan", ha avanzado.

"También quiero anunciar la incorporación de 22 nuevos agentes que están incluidos en la Oferta de Empleo Público del año 2020 y agradecer el compromiso de delegado de Personal, Francisco Fuentes, con la Policía Local de Granada".

Por último, el responsable de Seguridad Ciudadana ha valorado la elevada cualificación de los nuevos agentes, que se incorporarán al 092, Atestados y otras unidades. "Algunos tenéis más de doce años de experiencia como policías locales en Ogíjares, Armilla, Albolote, Fuente Vaqueros, Peligros o Linares", ha dicho, "y ahora habéis elegido a Granada para desarrollar vuestro proyecto profesional y de vida", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169889