jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada inicia 2022 con más presión hospitalaria y 12.150 positivos por coronavirus

En la primera semana del año, cinco personas han fallecido y se han registrado 93 nuevos ingresos activos

Granada ha iniciado el 2022 en pleno auge de la sexta ola de coronavirus. Así, la provincia ha registrado esta semana un notable aumento de los positivos, con 12.150 nuevos casos, que se ha traducido también en un aumento de la presión hospitalaria.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultados por ahoraGranada, el día con la mayor cifra de contagios fue el pasado lunes. Si bien se trató de datos acumulados del fin de semana, se registraron 5.608 casos en la provincia.

Tanto el martes como el miércoles, se notificaron en la provincia menos de un millar de casos, con 822 y 803 respectivamente. Sin embargo, las cifras aumentaron el jueves (1.236), viernes (1.783) y sábado (1.898) progresivamente.

De este modo, Granada cierra la semana con 136.910 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia tras sumar 12.150 más en estos días.

Crece la presión hospitalaria

Con el aumento en los casos, también ha llegado uno en la presión hospitalaria. Así, los la provincia he sumado esta última semana 93 pacientes ingresados por causas relacionadas con la Covid. El día con mayor volumen de ingresos fue este sábado, con 33, aunque aglutinando datos del viernes también, cuando un error impidió a la Junta de Andalucía dar datos de hospitalizaciones.

Durante todos los días -a excepción del viernes- se han producido nuevos ingresos. Tanto el lunes como el miércoles se registraron 16, el martes se dieron 15 y el jueves fue el día con menor número de nuevos pacientes en planta, con 13.

Junto a este incremento, se ha producido también otro en el número de camas Covid ocupadas en la UCI. Los hospitales granadinos han recibido en esta semana a 11 nuevos pacientes en la unidad de cuidados intensivos, la mayoría de ellos (seis) este sábado.

Se trata de cifras que no se alcanzaban desde enero de 2021. Concretamente, en la semana del 27 de aquel mes se registraron 157 ingresos y 33 camas UCI ocupadas.

Si bien ni martes ni jueves se produjeron nuevos ingresos en las UCI granadinas, el lunes se sumaron tres y el miércoles otros dos.

De este modo, son 9.612 los pacientes que han sido hospitalizados en Granada a causa del coronavirus desde marzo de 2020, mientras que 1.196 han pasado por las unidades de cuidados intensivos.

Cinco fallecimientos

Durante esta semana han perdido la vida por causas asociadas a la Covid cinco personas. Dos de ellas fallecieron el martes, una el miércoles y otras dos lo hicieron el jueves. Ni lunes, ni viernes, ni sábado se dieron nuevas defunciones, dejando el total de muertes en la provincia en 1.900.

Finalmente, 1.241 personas han dejado atrás los síntomas del coronavirus en estos siete días. La mayoría (345) se notificaron el pasado jueves, mientras que el sábado fueron 324. Cifras similares presentaron el viernes (297) y el lunes (271), mientras que el martes sólo se recuperaron cuatro.

Con estos, son 110.947 los casos que han logrado superar el virus. Esta cifra supone un 81,03% de los 136.910 que se han contagiado en estos 22 meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194780