miércoles 18 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada inicia contactos para acoger el centro de desarrollo europeo de una plataforma de educación en línea

El alcalde Francisco Cuenca ha destacado que se ofrecería la posibilidad de "abrir espacios de colaboración con la Universidad de Granada"

El máximo responsable municipal, Francisco Cuenca, ha mantenido esta semana una reunión con el responsable CEO de Platzi. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha iniciado los contactos con representantes de la empresa Platzi, una de las mayores plataformas de aprendizaje a través de internet, así como la empresa patrocinadora del Granada CF, para que implante en Granada el que será el centro de desarrollo de esta firma latinoamericana en Europa.

El máximo responsable municipal, en una reunión mantenida a principios de semana con el responsable CEO de la firma, ha mostrado la disponibilidad del Ayuntamiento de Granada para abordar, junto con otras administraciones e instituciones, los cauces de colaboración necesarios que hagan posible que Granada aloje el futuro centro operativo de Platzi en Europa, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Granada se convertiría así en el "punto neurálgico europeo" de esta plataforma de educación en línea, fundada en Colombia en el año 2014 por Freddy Vega y Christian Van Der Henst, que cuenta con oficinas en todo el mundo, estando la sede principal en Sillicon Valley, y que ofrece formación on line a más de tres millones de estudiantes en materias relacionadas con el marketing, las finanzas, los idiomas o el diseño.

Cuenca ha destacado que la implantación de Platzi en Granada ofrecería, a su vez, "la posibilidad de abrir espacios de colaboración con la Universidad de Granada" en la medida en que permitiría a los estudiantes "complementar la enseñanza reglada ofrecida desde la institución académica granadina", así como "desarrollar contenidos conjuntos".

Platzi ha mostrado "su interés" por establecer su centro de desarrollo en Granada, "tal y como evidencia" que ha cerrado un contrato de patrocinio con el club de fútbol de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand