viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada inicia el año con 90 positivos entre sanitarios y ya supera los 3.400 en pandemia

Entre las profesiones de riesgo, los sanitarios que trabajan en centros de este tipo son los que más casos han alcanzado en los últimos 14 días en la provincia

Granada ha iniciado el año con hasta 90 positivos entre profesionales sanitarios y ya supera los 3.400 empleados de este sector que se han contagiado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, desde que comenzó en marzo de 2020.

Así consta en los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del portal IECA, que refleja que solo en los últimos 14 días se han notificado en Granada 125 positivos entre las consideradas profesiones de riesgo, de las que la mayoría son de sanitarios.

Si se atiende a los datos específicos, en el caso de Granada son los sanitarios en centros sanitarios los que han registrado mayor cifra de positivos Covid en las dos últimas semanas, con hasta 62 en total, la mitad de las registradas entre todos los sectores de riesgo.

De ellos, solo 11 se han producido en los últimos siete días, lo que empieza a confirmar la tendencia a la baja en este sentido en Granada, en donde desde marzo de 2020 se han registrado hasta 2.299 positivos notificados a través de PDIA y hasta 2.632 en total, además de dos fallecimientos.

Los sanitarios en centros sociosanitarios han alcanzado en las dos últimas semanas en Granada hasta 28 positivos por coronavirus y llegan ya a los 661 positivos PDIA en pandemia y hasta 672 en total, sin ningún fallecimiento en este sentido.

Los sanitarios que trabajan en otros centro no han notificado ningún positivo en los últimos 14 días en Granada, por lo que el dato se mantiene en los 180 desde el inicio de la crisis sanitaria, con hasta dos personas fallecidas.

Otras profesiones

Estas cifras también reflejan la situación de otras profesiones consideradas de riesgo, de modo que los no sanitarios en centros sanitarios han alcanzado 14 positivos Covid en los últimos 14 días, elevando el registro total hasta los 411.

Ha sido el sector de no sanitarios en centros sociosanitarios los que han alcanzado una veintena de casos por coronavirus en el inicio de este 2022, lo que hace que el dato total llegue ya a las 628 personas.

Por otra parte, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no han sumado ningún caso en los últimos 14 días según los datos de Salud, lo que hace que la cifra total de contagiados llegue a los 452 desde marzo de 2020.

La misma situación tienen en este inicio de año el personal de ayuda a domicilio, que suma 733 positivos por coronavirus desde que empezó la pandemia; y el personal de oficina de farmacia, con hasta 55 casos notificados.

Salud ha contabilizado hasta 1.908 casos entre otras profesiones de riesgo que no se especifican en este informe, con solo un positivo notificado en lo que va de año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195000