martes 23 abril
La Capital  |   |

Granada inicia el largo camino hacia el cambio de hábitos

Los más pequeños y jóvenes disfrutan de las actividades de ocio en la zona del Violón mientras el Botellódromo ofrece la primera imagen 'desértica' después de nueve años

Un candado con una cadena simboliza el cierre definitivo del Botellódromo. Foto: Luis F. Ruiz

Un candado con una cadena simboliza el cierre definitivo del Botellódromo. Foto: Luis F. Ruiz

Con el cierre del Botellódromo de Granada, la ciudad ha emprendido dese este fin de semana un largo camino hacia el cambio de hábitos de la juventud, que empleaba este espacio en la zona de Arabial para beber.

Un candado con una cadena ha sido la imagen que ha simbolizado el cierre de este lugar para el consumo de bebidas en el primer fin de semana en el que no ha estado permitido hacerlo no por vez primera en nueve años, pero sí en la primera ocasión en la que se cierra de forma definitiva.

La Policía Local, con un refuerzo de 25 agentes más, han vigilado la zona del Botellódromo y otros puntos de la ciudad con la finalidad de evitar que se concentraran en este punto gente para beber, aunque la 'publicidad' que se ha dado a su cierre en los medios de comunicación ha ayudado para que ningún despistado haya olvidado la medida.

En otro punto de la ciudad, el Ayuntamiento de Granada ha habilitado varias actividades de ocio y deportivas alternativas a este hábito insalubre entre algunos jóvenes, aunque quizás han sido los más pequeños, los granadinos del futuro; los que han podido disfrutar de esta programación.

Junto al Palacio de Congresos se organizaron varias actividades. Foto: Luis F. Ruiz

Junto al Palacio de Congresos se organizaron varias actividades. Foto: Luis F. Ruiz

En su visita para supervisarlas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado que "la única propuesta de ocio que existía era mirar para otro lado y dejar un espacio en el que se bebía". El regidor municipal ha recalcado una vez más que respetan "ese derecho de los jóvenes" pero velando "por el derecho de los vecinos a descansar".

"Deben existir propuestas usando los espacios públicos para poder divertirse. Hoy -por este viernes- hay gente joven patinando, gente practicando actividades deportivas o actividades culturales como las que se desarrollan en otros espacios, queremos que sea una constante permanente", ha apuntado.

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, ha señalado que de forma consensuada se ha cerrado el Botellódromo "ahora de lo que se trata es de normalizar la situación de la ciudad" y al igual que otra tener "opciones de ocio en cultura, en deporte o en medio ambiente".

Castillo considera que se debe "construir una ciudad nueva y diferente" en la que la gente tome los espacios públicos "respetando por supuesto el derecho al descanso" y "de la gente a usar los espacios públicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75516