jueves 21 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada inicia la 'guerra' contra los grafitis y pintadas en enclaves singulares

La Junta de Gobierno local ha aprobado solicitar a Fomento y a la Junta la reducción de la velocidad de circulación en el tramo urbano de la Circunvalación y la Ronda Sur a 90 kilómetros a la hora

El importe será sufragado en un 80% con Feder, mientras que el 20% restante corresponderá al Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un plan para la eliminación de pintadas y grafitis de edificios y monumentos patrimoniales de la ciudad gracias a los que la ciudad contempla "restituir la limpieza en enclaves singulares".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión ordinaria de este viernes un expediente presentado por el área de Medio Ambiente, liderado por la concejal Josefa Rubia, por el que se inicia un procedimiento de adjudicación con cargo a los fondos Edusi de un contrato de servicio para la eliminación de grafitis en edificios y elementos patrimoniales del Ayuntamiento por importe de 280.340 euros.

El importe será sufragado en un 80% con Feder, mientras que el 20% restante corresponderá al Ayuntamiento de Granada, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, César Díaz, durante una comparecencia de prensa, en que ha destacado que la medida se suma a la instalación de cámaras de vigilancia en enclaves monumentales dirigidas a disuadir de posibles infracciones en esta materia.

"Este equipo de gobierno tiene un firme compromiso en la lucha por eliminar las pintadas que afean a edificios patrimoniales y que no tienen cabida en una ciudad con tan rico valor patrimonial", ha manifestado Díaz.

Asimismo, el portavoz ha informado de que el gobierno municipal, en su apuesta por mejorar la calidad del aire de Granada, ha aprobado solicitar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía la reducción de la velocidad de circulación en el tramo urbano de la Circunvalación y la Ronda Sur a 90 kilómetros a la hora, contemplándose, incluso en los casos de episodios de contaminación excepcionales, reducirlos 10 kilómetros a la hora más.

César Díaz ha explicado que la medida se enmarca dentro de las actuaciones puestos en marcha para "eliminar la boina negra" que hay en la ciudad, entre las que ha mencionado la adquisición de 38 medidores de la calidad del aire que se instalarán en breve en distintos puntos de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería