jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Nacho Santana

Granada inicia la semana con 1.337 positivos por Covid y dos muertes más

La cifra de ingresos en los hospitales asciende a 238 tras sumas cuatro más en las últimas horas, tres de ellos en la UCI

Granada ha iniciado esta segunda semana de 2022 1.337 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos más, en una jornada en la que la presión hospitalaria ha vuelto a aumentar.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que el dato de positivos registrado este lunes supone un descenso respecto a los dos últimos en los que se ofrecieron cifras, el sábado y el viernes, con 1.898 y 1.783 casos respectivamente.

De este modo, con los 1.337 contagios que se han notificado en esta jornada son ya 138.247 positivos los que se han registrado en la provincia granadina desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Esta situación va vinculada al número de personas fallecidas, que después de tres jornadas ha vuelto a aumentar en la provincia granadina, con hasta dos víctimas mortales más que elevan el registro a las 1.902.

Aumenta la presión

La presión sanitaria en los hospitales granadinos continúa en aumento por otra parte, con hasta cuatro personas más ingresadas como consecuencia del coronavirus, lo que eleva el registro a las 238.

De este incremento de pacientes, la UCI ha experimentado un aumento de tres hasta situarse en los 34, el dato más alto desde el pasado 7 de junio, cuando se alcanzó el mismo registro.

Desde que comenzó la crisis sanitaria en Granada han pasado ya por los hospitales granadinos hasta 9.620 ciudadanos, a los que hay que añadir 1.169 en la UCI.

En Granada se han notificado 617 personas más que han superado el coronavirus, lo que aumenta hasta los 11.564 ciudadanos este dato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194845