martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada inicia la semana con el dato más alto de contagios por Covid en dos meses y medio

La granadina es la provincia andaluza en la que menos casos se han dado en una jornada sin nuevos fallecimientos

Granada ha iniciado la semana con el dato más alto de contagios por coronavirus en dos meses y medio. En concreto, en las últimas horas se han registrado 72 casos de Covid, una cifra que no se daba desde el 16 de septiembre, cuando se produjeron 75 positivos.

Así lo indican los últimos datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada, en los que la provincia granadina figura como la andaluza en la que menos contagios se han dado.

Con estos 72, son 110.156 los casos de coronavirus que se han producido en la provincia desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020.

Este lunes no se han producido nuevos fallecimientos en Granada asociados a la Covid, algo que sucede por tercera jornada consecutiva tras perder la vida otra persona el pasado viernes. De este modo, la cifra de muertes permanece en 1.885.

En las últimas horas se han liberado cuatro camas en los hospitales granadinos. Así, el número de pacientes en planta ha pasado de los 22 de este domingo a los 18 que ofrecen los datos de la Junta este lunes. En las unidades de cuidados intensivos permanecen tres personas por undécima jornada consecutiva.

De este modo, 9.247 ciudadanos han tenido que ser hospitalizados por síntomas asociados al coronavirus en estos 20 meses, mientras que 1.180 han presentado una mayor gravedad, pasando por la UCI.

Por último, 14 personas han logrado recuperarse del virus en las últimas horas. Con estos, son 107.964 los granadinos que han dejado atrás la enfermedad, un 98,01% de los contagiados en algún momento de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191681