viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada inicia la semana con el dato más bajo de contagios por Covid desde el 4 de marzo

La cifra de personas ingresadas regresa a índices de finales de junio, en plena expansión de la quinta ola

La provincia de Granada ha iniciado la semana con el dato más bajo de contagios por coronavirus desde el pasado 4 de marzo, al haber registrado los 38 positivos, el mismo registro que hace ya más de seis meses.

Así consta en el parte diario de datos ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que el número de contagios es casi una tercera parte de los que se notificaron el sábado, último día en el que se ofrecieron cifras de positivos.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus en Granada han resultado infectadas 108.107 personas, dejando ya la provincia los peores datos que arrojó la quinta ola de crisis sanitaria.

Todo esto en una jornada en la que además coincide el hecho de que Granada ha regresado a índices de ingresos de finales de junio, con hasta 53 personas encamadas en los hospitales de la provincia.

Supone una menos que la que había el pasado sábado. En la UCI también se ha producido el descenso de una persona hasta las 16 en total, el registro más bajo desde el 27 de junio.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, el número de personas que ha pasado por algún hospital asciende 9.087 en Granada, a los que hay que añadir 1.156 en la UCI. Este lunes no se han notificado nuevos fallecimientos.

En cuanto al número de curados, en Granada el dato ha subido en 369 personas este lunes, por lo que son ya 102.435 personas las que han superado la enfermedad en la provincia, el 94% de los contagiados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186748