miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada inicia la semana del primer año de coronavirus con 43 nuevos contagios

Los ingresos activos bajan hasta los 238, 15 menos en las últimas horas, mientras que suben los pacientes en UCI y se suman dos fallecimientos más

Granada ha comenzado la semana en la que se cumple un año desde el inicio de la pandemia con 43 nuevos contagios por coronavirus, esto es, 119 menos que hace un día. Además, se trata de la primera jornada por debajo del centenar de casos desde el pasado viernes.

Así consta en el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que la granadina es la tercera andaluza con menor cifra de positivos en este lunes, por detrás de Huelva (cinco) y Jaén (11).

Así, el total de personas que se han contagiado de coronavirus desde mediados de marzo de 2020 asciende a 69.576.

Esto ocurre en una jornada en la que los ingresos activos continúan en descenso y alcanzan los 238, lo que supone 15 menos respecto a este domingo. No obstante, los pacientes en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos ha incrementado hasta los 65, cinco más en las últimas horas.

De este modo, desde el comienzo de la pandemia en Granada, 6.057 personas han tenido que pasar por algún hospital, a las que hay que añadir otras 653 que han requerido de ingreso en UCI.

Además, un día más, se han registrado fallecimientos a causa de la Covid-19. En concreto, se trata de dos muertes más que elevan la cifra acumulada desde hace casi un año a 1.503.

En cuanto a los curados, Granada llega ya a los 52.384 tras haberse sumado en las últimas horas otras 322 personas que habrían superado el virus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174998