jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada inicia la semana por debajo de los 300 ingresados por coronavirus tras siete días

La provincia ha sumado 1.034 contagios en una jornada en la que no se han producido fallecimientos

Granada ha comenzado la semana bajando de las 300 hospitalizaciones activas por coronavirus por primera vez en siete días. Además, la provincia ha sumado 1.034 contagios en una jornada en la que no ha habido que lamentar fallecimientos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los centros hospitalarios de Granada cuentan actualmente con 292 pacientes ingresados, la cifra más baja desde que el pasado lunes se registrasen 290. Así, se han liberado nueve camas Covid en las últimas horas.

Diferente es la situación en las unidades de cuidados intensivos. La provincia ha registrado un aumento de ingresos en UCI este lunes, con cinco pacientes más, lo que deja la cifra total en los 27 tras reducirse durante el fin de semana.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, se han producido 10.168 hospitalizaciones por causas relacionadas con el coronavirus, una cifra a la que hay que añadir las 1.213 que han pasado por la UCI.

La provincia ha registrado este lunes 1.034 nuevos contagios, 435 menos que en los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía el pasado sábado. Con estos, son 154.423 los que se han dado en territorio granadino a lo largo de estos 22 meses.

Por otra parte, Granada ha registrado la primera jornada sin fallecimientos en la última semana. De este modo, la cifra de muertes a causa de la Covid se mantiene en los 1.944.

Finalmente, 1.472 personas han logrado recuperarse de los síntomas del coronavirus en las últimas horas. Esto eleva el total de recuperaciones en la provincia hasta las 121.795, un dato que supone el 78,87% de los contagios que se han producido en este tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195794