jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada inicia los actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el centro de la capital se celebra la Feria de Asociaciones de Personas con Discapacidad con la participación de 31 colectivos

Los actos han arrancado este martes en la Fuente de las Batallas. Foto: Javier Algarra

Los actos han arrancado este martes en la Fuente de las Batallas. Foto: Javier Algarra

Granada inicia este martes la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el sábado 3 de diciembre con la celebración de la Feria de Asociaciones de Personas con Discapacidad en la Fuente de las Batallas donde 31 colectivos granadinos dan a conocer su trabajo en defensa de la inclusión, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.

Se trata de la primera actividad prevista por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad que este año cuenta por primera vez con la colaboración y participación de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada y la Universidad de Granada, tal y como ha destacado durante la inauguración de loa actos la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez

Desde hoy y hasta el sábado, día 3 de diciembre, Granada acogerá un programa de actividades dirigido a “dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad” y a “que el resto de la ciudad nos concienciemos y nos pongamos en el lugar de las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

Sánchez Iborra ha hecho hincapié en el compromiso del gobierno municipal para, “desde el trabajo conjunto de instituciones con asociaciones y entidades”, ofrecer “una ventana” a las personas discapacidades para que den a conocer “su lucha por la igualdad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad”.

Tras animar a los colectivos y asociaciones de personas con discapacidad a continuar trabajando para “sensibilizar y concienciar sobre su realidad”, ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a participar de las distintas actividades organizadas de forma conjunta entre las instituciones y entidades existentes en Granada.

Los actos continuarán mañana con una mesa redonda sobre “la discapacidad en los medios de comunicación” en la que periodistas y alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación analizarán la realidad de la discapacidad en la prensa nacional y local.

Ya el jueves, día 1 de diciembre, Granada acogerá la entrega del XI Premio Andaluz de las buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en el salón de Actos de Caja Granada, que, en esta edición, reconoce la labor de dos colectivos granadinos: Ciudad Accesible y Vale. A su vez está prevista la celebración el día 2 de una marcha organizada por Fegradi que concluirá con la lectura de un manifiesto en la plaza del Carmen a las 11.30 horas.

Los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad incluyen, a su vez, la celebración de un concierto a cargo de Sara Sae a beneficio de la asociación de enfermos con ventilación mecánica de Andalucía (ASEVEMA) en el teatro municipal Maestro Alonso a partir de las 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80923