viernes 19 abril
Turismo  |   | Redacción aG

Granada inicia una campaña de promoción en Google y en medios nacionales

La iniciativa comenzó a principios de mes y estará activa durante un año completo en el buscador de internet más usado en el país

Alguno de los recursos turísticos que se incluirán en esta promoción son las imágenes del Geoparque. Foto: aG

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña publicitaria de la provincia como destino turístico en Google y medios de comunicación digitales españoles.

La promoción, tal y como han anunciado en una nota de prensa, ha comenzado a principios de mes y estará activa durante un año completo en el buscador de Iinternet más usado en el país y consiste en el patrocinio de búsquedas de términos relacionados con Granada para que la web turística oficial de la provincia aparezca en la primera posición de resultados.

Asimismo, esta campaña ha estado complementada con banners y vídeos en medios de comunicación y portales relacionados con el turismo para generar imagen de marca. Gracias a ello se ha estimado que el tráfico hacia la web 'Turgranada' crecerá, durante el periodo que va a estar operativa, con al menos 36.000 visitantes adicionales.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que esta es una de las acciones de marketing que se “pondrán en marcha para atraer turistas españoles, ya que las previsiones apuntan a que los primeros movimientos vacacionales se producirán dentro del territorio nacional y por eso nos centraremos en recuperar la demanda de los mercados más próximos”.

Medina ha recordado que el organismo autónomo de la Diputación “ha modificado su 'Plan de Acción' previsto para este año para responder a la crisis sanitaria, económica y turística generada por la pandemia del coronavirus, redoblando esfuerzos y concentrando los recursos promocionales en el segundo semestre del año y en el ámbito geográfico regional y nacional”.

Para la campaña se ha usado la imagen de marca ‘Granada, mil y una’, el eslogan usado por el Patronato para promocionar la provincia como destino turístico en todo el mundo.

Un mensaje conciso y directo que ha conseguido expresar la idea de la enorme variedad de posibilidades que la provincia ofrece al turista en un único destino y, al mismo tiempo, ha servido para evocar de manera sutil el legado árabe presente en sus calles y monumentos, en su historia y en su cultura y tradiciones.

En los anuncios y vídeos que aparecerán durante un año en los medios de comunicación se han comenzado a mostrar lugares y paisajes icónicos de la provincia (Montefrío, la Alhambra, Sierra Nevada, la Cerrada del Río Castril, la playa de La Rijana, los badlands del Geoparque), con actores viviendo diversas experiencias relacionadas con el turismo, y se transmite al visitante el mensaje de que “podrá venir una y mil veces y siempre tendrá una Granada por descubrir”.

La campaña se ha realizado mediante dos modalidades de publicidad: 'Google Adwords' y 'Google display'. A través de la primera, se compran resultados de búsquedas en Google sobre Granada realizadas en España para que la web www.turgranada.es aparezca como primera opción.

A través de 'Google Display' se han contratado espacios de publicidad en medios de comunicación y páginas turísticas de España. La compra se ha realizado mediante 'Real Time Bidding' (puja por espacios publicitarios en tiempo real), y supone la publicación de banners y anuncios audiovisuales de Granada.

Como ha señalado Medina, este procedimiento tiene múltiples ventajas. “Permite conseguir muy buenos espacios a un precio asequible, aumentando el número de impactos, y, sobre todo, nos permite segmentar el público al que llegamos con un extraordinario nivel de detalle”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158988