jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada inicia una campaña incentivar el uso de las oficinas municipales descentralizadas

En ellas se pueden llevar a cabo, entre otras, gestiones relacionadas con registro de documentos, padrón, certificados de deudas tributarias, emisiones de duplicados de recibos y validación de firma digital

La campaña ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha lanzado una campaña informativa para animar a la población al uso de las Oficinas Descentralizadas de Información y Registro, un servicio municipal que permite a la ciudadanía realizar sus trámites de una forma más cómoda, accesible y rápida.

Según ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, durante la presentación de la campaña, "para seguir avanzando en la descentralización de la administración, no basta sólo con prestar el servicio sino que hay que informar sobre cómo se realiza, cuando y dónde”.

Con un presupuesto de 7.534 euros y una duración prevista  de seis meses, la campaña arranca con un circuito de 45 mupis municipales y 100.000 'flayers' que se buzonearán en todas las zonas de Granada en tres fases, que coincidirán con los meses de enero, marzo y mayo.

Igualmente, y con el fin de dotarla de un carácter de cercanía con la población, se identifica a algunas de las personas empleadas en las oficinas, “que en muchos casos son las que llevan años resolviendo los trámites de los granadinos y granadina”, ha añadido Castillo.

Así, entre las gestiones que se pueden hacer en las oficinas descentralizadas están, además de las de información general, todas las relacionadas con registro de documentos, padrón, certificados de deudas tributarias, emisiones de duplicados de recibos o cartas de pago, validación de firma digital de la Fábrica de Moneda y Timbre o reclamaciones al censo electoral.

En la actualidad, Granada cuenta con ocho oficinas municipales descentralizadas ubicadas en Plaza de Aliatar (Albaicín), Complejo Mondragones (Beiro), Antigua Carretera de Málaga (Chana), Centro Cívico de la Avenida de Cervantes (Beiro), Plaza Jesús Escudero (Norte), Centro de Servicios Sociales en la Calle Julio Verne y Marqués de Mondejar (Ronda), Centro Cívico del Zaidín y en el Ayuntamiento en la Plaza del Carmen (Centro).

En Granada, durante el 2017, la cifra de trámites atendidos por las oficinas de registro municipales fue de 417.417, según ha afirmado el edil de Participación Ciudadana, “mientras que en 2018 ha sido de 571.723, lo que supone 154.306 trámites más y, por tanto, un aumento del 13,70%”, ha explicado Castillo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Atención al público que deja mucho que desear, amén de que trabajan lo justo.
    Normal que lo publicitan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130217