viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Granada iniciará en un mes el embargo de bienes de la Junta si no responde a sus requerimientos

Ledesma se muestra desconfiado ante la institución regional al considerar que no se espera que conteste a la petición municipal

Ledesma el día que fue a registrar el requerimiento a la Junta. Foto: Álex Cámara

Ledesma el día que fue a registrar el requerimiento a la Junta. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha dado a la Junta de Andalucía un mes de plazo para que la institución regional responda a los requerimientos municipales sobre bienes susceptibles de embargo o, de lo contrario, abrirá el procedimiento para hacerse con ellos.

Los presupuestos, para diciembre
Ledesma también ha abordado la situación de los presupuestos municipales en el Ayuntamiento de Granada y ha dicho que es para diciembre la fecha estimada para su presentación y aprobación. De entre lo poco que ha anunciado, el edil ha explicado que se trata de unas cuentas en las que volverá a primar la contención del gasto y reforzando el área de Bienestar Social aunque serán "iguales" prácticamente que en las líneas del año pasado. En lo que a grandes proyectos de la ciudad se refiere, el concejal ha dicho que no están contemplados, aunque ha destacado que hay inversiones como la Universiada o el Mundobasket que también son "grandes" para Granada: "265 millones de euros dan para muy poco, para abrir la ciudad y seguir manteniendo los servicios de calidad".

Así lo ha explicado a los periodistas este miércoles el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, Francisco Ledesma, quine ha apuntado que hace unas semanas se procedió a requerir a la institución autonómica que determinara qué bienes eran susceptibles de embargo y que no estuvieran sujetos a uso público.

Sin embargo, transcurridos los días, Ledesma se ha mostrado poco confiado en que la Junta responda y por ello ha dicho que la situación derivará en el procedimiento de embargo.

Actualmente el Ayuntamiento ya tiene localizados una serie de inmuebles sobre los que ha pedido mantener el "sigilo" necesario para que la Junta no utilice sus "formas" y que todo siga sus "cauces".

Ledesma ha reiterado su deseo de que la Junta de Andalucía pague "de una vez por todas" los cinco millones de euros que se les deben a los ciudadanos de Granada porque con ellos "se puede hacer muchísimo por la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19251