jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada intensifica el servicio de limpieza y recogida de residuos con 65 operarios

Inagra reforzará las labores habituales con 30 trabajadores más, que realizarán el barrido húmedo en sustitución del tradicional en seco con escoba, por recomendaciones sanitarias

Nuevos trabajadores de la limpieza de Inagra. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha reforzado la limpieza viaria y recogida de residuos en toda la ciudad con un incremento de 65 operarios en la plantilla de Inagra, empresa concesionaria del servicio, que destinará a las tareas de retirada de muebles "incontrolados", la recogida de las bolsas de basura y cajas de cartón que se depositan fuera del contenedor y a las labores mixtas de barrido húmedo.

Para esto último se usará maquinaria específica, ya que desde la cuarentena existe una recomendación sanitaria de no hacer barrido con escoba para evitar la dispersión del Covid-19.

El refuerzo de la plantilla de Inagra, según ha informado la concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia, se ha enmarcado dentro de la reorganización de los servicios municipales tras el inicio de la desescalada y al detectarse un incremento de conductas incívicas en la ciudad.

También por el interés municipal de cumplir "escrupulosamente" con las medidas y la normativa vigente en materia de protección higiénico sanitaria exigida por las autoridades sanitarias tras la crisis del coronavirus.

Así, tal y como ha explicado Rubia, 35 operarios se van a dedicar exclusivamente a la recogida de bolsas y cajas de cartón fuera del contenedor y a la retirada de muebles incontrolados , a la vez que se han incrementado en 30 trabajadores el servicio de barrido mixto, con un refuerzo extra de maquinaria y el alquiler incluso de  cinco barredoras más , dos baldeadoras y una cuba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162285