jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada intensifica la campaña 'El marrón más caro del mundo' en la zona Norte

El Ayuntamiento ha colocado 26 papeleras en Parque Nueva Granada, Nueva Cartuja y Casería de Montijo y en las vías aledañas

Las papeleras recuerdan la posible multa de 750 euros. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada está intensificando en la zona Norte su campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos que tienen un perro para que asuman la responsabilidad que conlleva tener una mascota y cumplan con su obligatoriedad de retirar los excrementos de sus canes, bajo el nombre 'El marrón más caro del mundo'.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, el Ayuntamiento en colaboración con Inagra ha vuelto a difundir la campaña ante las peticiones de varias asociaciones vecinales y ya ha colocado 26 nuevas papeleras en la zona de Parque Nueva Granada, Nueva Cartuja y Casería de Montijo y en las vías aledañas.

“Retirar los excrementos caninos es una obligación de los dueños, ya que tener una mascota conlleva una responsabilidad urbana y, por supuesto, con el propio animal”, ha recordado Calvo, quien ha vuelto a hacer una llamada de atención para dar “un paso más en la educación cívica".

El edil ha aprovechado también para realizar una visita a Parque Nueva Granada y a la zona del Parque 28 de Febrero, en Cartuja, donde ha tenido la oportunidad de supervisar algunas de las labores extraordinarias de limpieza que se realizan en esta zona y donde los servicios de Inagra están llevando a cabo una limpieza de choque en la plaza, con retirada de hojas y barrido de las calles y baldeo.

Calvo ha avanzado que el "éxito" de la campaña en la labor de concienciación ciudadana hará que se repita también a demanda vecinal en los próximas semanas en las inmediaciones de Jardín de la Reina y Constitución, cuyos vecinos han solicitado la difusión de estos mensajes educativos para conseguir que sus calles luzcan cada vez más limpias y sin excrementos de perros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197650