viernes 19 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Granada intensifica las labores de limpieza con un dispositivo especial para Nochevieja

Los días 31 de diciembre y 2 de enero no habrá servicio de recogida de basura, que sí estará en funcionamiento el 1 y 7 de enero pese a ser festivos

La suciedad que se genera estos días forman parte de las quejas de los vecinos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada intensificará las labores de limpieza esta Nochevieja con un dispositivo especial integrado por 60 operarios de Inagra, que trabajarán desde la madrugada del día 1 de enero, Año Nuevo, con especial refuerzo en Plaza del Carmen y sus inmediaciones donde tendrá lugar la fiesta de despedida de Fin de Año.

El dispositivo destinará un total de 30 operarios, que estarán apoyados por dos barredoras, dos hidrolimpiadores, una fregadora y cuatro camiones recolectores, que a partir de las 03.30 horas de la madrugada se dedicarán en exclusiva a limpiar y recoger los residuos que se acumulen a Plaza del Carmen y aledaños donde el Ayuntamiento prevé que "se produzca una gran acumulación de personas para disfrutar esa noche de la celebración prevista tras las campanadas".

Corte de tráfico en la madrugada del 1 de enero

El refuerzo del servicio de limpieza continuará en la mañana del 1 de enero con una decena de operarios más, a la vez que se destinarán con carácter extraordinario 15 operarios al barrido ordinario de limpieza, que apoyarán a la plantilla habitual de Inagra, ya que "pese a ser día festivo el servicio se mantendrá como un día laboral", ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Las labores de limpieza obligarán, a su vez, a acometer el corte al tráfico rodado en la calle Reyes Católicos en la madrugada del 1 de enero hasta las 08.30 horas.

Por último, Inagra ha informado de que los días 31 de diciembre y 2 de enero no habrá recogida de basura, servicio que sí se prestará los días 1 y 7 de enero pese a ser festivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129112