viernes 19 abril
25N  |   | Redacción aG

Granada intensifica los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Una mesa redonda reflexiona sobre los problemas que impiden avanzar en la erradicación de esta lacra social

La mesa redonda 'El pacto de Estado contra la violencia' se ha celebrado en Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada está intensificando los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, según han indicado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y la concejal de Igualdad, Ana Muñoz, en la presentación de la mesa redonda 'El pacto de Estado contra la violencia', que ha tenido lugar en el salón de actos de la ONCE.

Al inicio del acto, Francisco Cuenca, ha definido la violencia de género como "uno de los problemas más importantes con que se enfrenta la sociedad en la actualidad, no sólo por la enorme magnitud del fenómeno, sino también por la gravedad de las consecuencias personales y sociales derivadas del mismo, hasta el grado de ser reconocido como un problema de salud pública".

El objetivo de esta mesa de debate, en la que han participado representantes de los principales grupos políticos que han intervenido en la elaboración del informe para un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha sido reflexionar sobre los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia machista.

Se trata de analizar "las distintas violencias de género, tal y como se introduce en el pacto nacional frente a la violencia machista y en el contexto europeo e internacional", ha indicado Cuenca.

En el encuentro, moderado por la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Emilia Barrio, han intervenido también la diputada en el Parlamento andaluz por el PP Ana Vanessa García, las portavoces en la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados de los grupos del PSOE y Podemos, Ángeles Álvarez y Sofía Fernández, y la también portavoz de la comisión de Igualdad y Política social en el Parlamento de Andalucía por el grupo de Ciudadanos, Marta Bosquet.

Medidas aprobadas

En el transcurso del debate, las intervinientes han dado a conocer el conjunto de medidas y actuaciones aprobadas por el Congreso, entre las que se incluyen específicamente las principales reformas en todos los ámbitos que deberán acometerse para dar cumplimiento efectivo del pacto, así como a las recomendaciones de los organismos internacionales, ONU y Convenio de Estambul.

Por su parte, el alcalde ha destacado la unidad de todas las fuerzas políticas "para acabar con esta lacra" y ha recordado "ahora que es el momento de los presupuestos", que es necesario dotar económicamente esta lucha contra la violencia y trabajar desde la base fundamental de la formación.

"Para salir adelante, para acabar de una vez con la violencia de género, la clave es la educación, y en eso está el Ayuntamiento de Granada", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103671