Granada invierte más de dos millones en la reforma y conservación de los colegios y edificios públicos
El nuevo pliego, aprobado en Junta de Gobierno Local y de duración inicial de tres años, pasa de de 778.353 a 946.361,85 euros
El Ayuntamiento de Granada, tras el inicio del proceso de licitación del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de instalaciones de colegios y edificios públicos, con un presupuesto de 946.361,85 euros, invertirá 2.246.361,85 millones de euros para garantizar "unas condiciones óptimas y de gran confortabilidad de los centros educativos el próximo curso escolar".
Así lo ha trasladado el portavoz municipal y concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Jorge Saavedra, que ha recordado que el nuevo pliego destinado a la conservación, mantenimiento y reforma de los colegios y edificios municipales, aprobado en Junta de Gobierno Local, por el que se establecen las cláusulas administrativas y prescripciones técnicas en trabajos relacionados con las instalaciones y suministros, pasa de de 778.353 euros a 946.361,85.
Para Saavedra, este incremento en la cuantía estipulada, con 168.008 euros más, "refleja, sin lugar a dudas, la apuesta de este equipo de Gobierno por dar la mejor cobertura y mejor servicio en aspectos tan importantes para nuestra ciudad como es la educación".
"Queremos que nuestros colegios y edificios públicos reúnan las mejores condiciones técnicas y presten los servicios con total garantías y confortabilidad”, ha dicho.
Trabajos de reparación
Según ha explicado, el nuevo pliego, con una base de licitación 946.361,85 euros y un plazo de duración inicial de tres años, sin posibilidad de que se exceda su prórroga en cinco años, contempla bajo el capítulo 'Obras de conservación' operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los distintos elementos estructurales de los edificios y recintos exteriores, a la vez que prevé labores y trabajos de reparación y restitución que garanticen el normal funcionamiento de los equipamientos.
El también portavoz del equipo de Gobierno ha referido que en el capítulo de 'Obras de reparación, renovación o sustitución' se incluyen tareas y trabajos que "por su carácter y extensión" no aparecen comprendidas en la modalidad anterior, "de tal manera que vamos a mejorar el estado de mantenimiento y conservación de nuestros centros educativos al incorporarse nuevas materias objeto de reparación y mayores cláusulas técnicas susceptibles de intervención".
Saavedra ha añadido que, a su vez, el Ayuntamiento mantiene otro contrato de conservación, reparación y mantenimiento de los colegios y edificios públicos, que por 1.315.452 euros, se abordan tareas de albañilería, carpintería de madera, fontanería, cristalería y metalistería, a la vez que se contempla un plan de pintura y trabajos de jardinería y persianas.
El edil ha destacado que se está trabajando en la fase de redacción para una nueva licitación de este contrato "una vez que está en vigor desde 2019". A continuación ha señalado la "eficacia y rapidez" con la que se está llevando a cabo nuevas adjudicaciones "que permitan ofrecer unos servicios de calidad a la ciudadanía".