viernes 19 abril
VOLUNTARIADO  |   | Redacción aG

Granada, la andaluza con más aspirantes formados como voluntarios de Protección Civil

La han finalizado en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía

La provincia de Granada es la andaluza que ha contado este año con más aspirantes formados para ser voluntarios de Protección Civil en alguna de las agrupaciones locales que existen.

En total han sido 99 las personas que han finalizado la formación a través del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) y han pasado a incorporarse como miembros de pleno derecho en sus respectivas agrupaciones locales.

Para 2021 Iespa ha comenzado a recibir las solicitudes para optar a la formación básica, de modo que en Granada han sido 216 personas las que ya se han inscrito.

La superación de la formación básica en materia de Protección Civil es un requisito indispensable para convertirse en voluntario de una Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil.

El curso básico tiene una duración superior a 45 horas, de las que como mínimo hasta 13 son de carácter práctico.

Los bloques temáticos obligatorios están formados por un total de seis apartados. El primero de ellos aborda la Protección Civil en la comunidad autónoma andaluza, que tiene una duración de nueve horas.

En el segundo se recibe formación en primeros auxilios y ha tenido una duración de 11 horas, seis de ellas de carácter práctico.

Un tercer bloque analiza las tareas contraincendios y salvamento, con una duración de diez horas, cuatro prácticas.

El cuarto apartado ha formado a los futuros voluntarios en telecomunicaciones y ha tenido una duración de siete horas, cuatro de ellas prácticas.

El quinto bloque está dedicado a la temática de acción social, con una duración de siete horas. La formación concluye con el bloque de evaluación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170786