viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Granada, la andaluza con más contagios por Covid-19 entre sus sanitarios

Actualmente, en la provincia hay 287 profesionales afectados por coronavirus

Granada es, actualmente, la provincia andaluza con más positivos por coronavirus entre sus sanitarios. En la actualidad, 287 profesionales se han contagiado en el desempeño de su trabajo, según los datos de UGT.

Así, la granadina está por encima de Sevilla (264), Córdoba (180), Jaén (142), Málaga (109), Cádiz (84), Almería (79) y Huelva (43). De hecho, en los últimos 14 días, 93 sanitarios han dado positivo, y de ellos 66 pertenecen a centros sanitarios mientras que 27 trabajan en residencias, tal y como reflejan las cifras de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha explicado que la cifra en toda la Comunidad autónoma aumenta si se hace una revisión desde el comienzo de la pandemia, ya que serían "4.550 positivos acumulados de los que 3.530 pertenecen a atención hospitalaria y 1.002 a atención primaria".

En este sentido, el sindicato ha cifrado en 1.188 los profesionales de baja actualmente por ser positivos, de los que 368 (el 31%) son enfermeros, 241 (20%) son personal de Gestión y Servicios, 238 (20%) son Médicos y 235 (20%) son Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs).

"Unas cifras que siguen creciendo sin parar sin que se tomen nuevas medidas, entre las cuales está la utilización en todo centro sanitario y por todo el personal las mascarillas FFP2, de las cuales la Administración alardea que tiene unos tres millones en almacén, pero ahí no protegen a nuestros compañeros", han resaltado desde la organización sindical.

UGT ha hecho hincapié, igualmente, en que antes "negaban la protección por falta de material", pero "ahora que hay material y ven como siguen creciendo los positivos entre el personal, por qué no toman medidas drásticas y generalizan el uso de las FFP2". "Algunos gerentes llegan a acusar a nuestro personal de que los contagios no son en los centros de trabajo, sino que se están produciendo en el ámbito familiar o de la vida diaria del trabajador", ha denunciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167764