jueves 3 diciembre
La Capital  |   |

Granada, a la luz de la Navidad

La ciudad estará iluminada por un millón y medio de puntos lumínicos que han supuesto una inversión de 217.382 euros

Más de 100.000 watios iluminarán la ciudad. Foto: L.F.R.

Más de 100.000 watios iluminarán la ciudad. Foto: L.F.R.

Una señal inequívoca de que la Navidad ya está cerca es el encendido de las luces. Y eso, en Granada, ocurrirá este viernes.

Así, 1.536.816 puntos de luz se han instalado por toda la ciudad para potenciar su iluminación. De ellos, 1.070.296 estarán en el Centro y 493.520, en el resto de barrios. Según el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, "esos puntos de luz suponen una potencia de 70.786 vatios en la zona Centro y de 32.174 vatios en los barrios. El presupuesto de este año ha sido el mismo que el del pasado, 217.382 euros para, con el menor dinero posible, hacer posible una buena iluminación".

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha recalcado que este Puente es "uno de los mejores del año para la ciudad". "El bono turístico ya está agotado -225 por día- para estos días, algo habitual que ocurra porque la gente suele reservar con antelación. Como cada año encendemos la Navidad antes del Puente, ese en el que, según el portal Trivago, Granada es el segundo destino más buscado después de Madrid, con lo que intentamos que estos días de fiesta estén llenos de actividades e ilusión para que la gente esté en la calle y que pueda disfrutar del turismo de compras y la gastronomía granadina", ha manifestado.

En cuanto al horario de encendido de estas luminarias, será desde las 18.30 horas hasta las 00.00 horas, excepto los viernes, sábados y festivos que se extenderá hasta las 02.00 horas y hasta las 05.00 horas en el caso de Nochebuena y Nochevieja.

"Se ha instalado un árbol 17 metros de altura en Plaza Bib-Rambla, con bolas de colores y 50 motivos de bolas con lazos de leds de color rojo, amarillo, rosa y blanco distribuidos a tresbolillo a lo largo de la plaza. Algo que ha sido posible gracias a la colaboración de todos los hosteleros de este entorno", ha señalado Díaz al tiempo que ha subrayado la desaparición de las lámparas de incandescendia en Granada.

 

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García Montero, ha insistido en que el encendido de las luces tendrá lugar el 5 de diciembre a las 19.00 horas en la Plaza del Carmen, en un acto en el que participará el director del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos que leerá un poema elegido por el Premio Nacional de Literatura, Antonio Carvajal. "Además, estará presente el Coro de la Hermandad Virgen del Rocío de Granada para interpretar unos villancicos al comienzo y al final de este acto. Igualmente estará presente el cantaor onubense Arcangel que será el encargado de encender las luces de Navidad justamente el día en que actuará en el Teatro Isabel La Católica", ha añadido.

Aún así, la oficina de turismo estará abierta durante el Puente de la Inmaculada -día 6 y 7, y el 8 hasta las 14.00 horas-.

 

 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería